Por Rodrigo Fernández.
Este fin de semana con el arranque de las ligas europeas, comenzó la que para muchos es la mejor liga del mundo, la English Premier League. Y en la primera jornada uno de los cuadros de mayor tradición del futbol inglés, el Arsenal, recibió la visita del Sunderland en el Emirates Stadium de Londres.
El Arsenal fue incapáz de anotar ante el Sunderland en un encuentro que dominaron a placer. / Foto: Especial |
El partido tuvo un buen primer tiempo y una segunda parte que dejó mucho que desear y que se ganó a pulso el abucheo generalizado que se escuchó cuando el árbitro Chris Foy pitó el final del encuentro, lo que oficializó el primer empate sin goles de la temporada 2012-2013 del balompié inglés.
El arranque del partido nos hizo suponer que seríamos testigos de un choque espectacular, ya que en los primeros cinco minutos de acción ambos conjuntos ya habían obligado a la intervención de los guardametas -Wojciech Szcesny, del Arsenal y Simon Mignolet del Sunderland-, quienes resolvieron las acciones de buena manera para salvar sus arcos.
Después del constante ir y venir de los primeros minutos, el conjunto local se hizo con el control del encuentro tocando la puerta del Sunderland cada vez con mayor peligro, lo que parecía indicar que era solamente cuestión de tiempo para que cayera la primera anotación del encuentro.
Los 'Gunners' intentaron de media distancia, en primera instancia con un tiro de Santi Cazorla que se fue por un costado de la meta defendida por Mignolet, quien poco a poco fue ganando notoriedad con el pasar de los minutos convirtiéndose en un factor importante para que el encuentro permaneciera sin anotaciones.
La jugada más destacada de la primera mitad y probablemente del encuentro fue una acción en la que Vassinkiy Diaby condujo desde tres cuartos de terreno y se generó el espacio para disparar desde las afueras del área, solamente para que un espectacular manotazo de Mignolet enviara el balón al tiro de esquina, salvada con la que indudablemente el guardameta del visitante se convirtió ya en el hombre del partido para su equipo.
Por momentos el partido fue muy cerrado aunque destacó por la limpieza con que se jugó. / Foto: Especial |
Por parte del Arsenal habría que destacar la buena actuación de Cazorla y de Yao Gervinho, así como la inoperancia del alemán Lukas Podolski que por momentos se mostró falto de ritmo para un futbol tan veloz como es el británico. Por parte de la visita habría que destacar el buen accionar defensivo de Carlos Cuéllar y de Kieran Richardson, además desde luego de la notable actuación del cancerbero Simon Mignolet.
Con este resultado ambos equipos sumaron su primer punto de la temporada, misma en la que el conjunto de Wenger buscará terminar con esa racha de siete años consecutivos sin ganar títulos.
0 comments:
Publicar un comentario