Por Gerardo Cuéllar.
El actual campeón del futbol mexicano, el Santos Laguna recibió en la jornada inaugural de la renovada Liga MX a los también renovados Gladiadores de San Luis en el Estadio Corona de Torreón.
Carlos Darwin Quintero cumplió con una destacada actuación en la primera jornada de la Liga MX. / Foto: Especial |
El comienzo del encuentro no fue el esperado por los aficionados laguneros pero si por quienes gustan del balompié ya que resultó lo bastante prometedor como para hacernos creer que se trataría de un gran encuentro.
Apenas al primer minuto de acción, el equipo potosino se puso en ventaja en una jugada que nació en el terreno de los visitantes quienes desdoblaron con velocidad para que desde los linderos del área, Emilio López sacara un disparo raso que entró pegado al poste y que dejó sin oportunidad a Oswaldo Sánchez.
La respuesta del campeón no se hizo esperar y apenas dos minutos después, a los 3 del partido, 'el científico del gol' Carlos Darwin Quintero encontraría el empate para los laguneros en una acción en la que tras un cobro de tiro de esquina aprovechó la tibia marca de Jose Antonio Castro y el rechace otorgado por el experimentado guardameta Óscar Pérez.
Después del empate y del espectacular comienzo de partido en el que ambos cuadron buscaron imponer condiciones, el encuentro poco a poco fue perdiedno intensidad y por tanto durante los siguientes minutos, hubo pocas emociones en el Territorio Santos Modelo.
El equipo potosino se había puesto en ventaja apenas al primer minuto de juego sorprendiendo en el TSM. / Foto: Especial |
Fue hasta la segunda mitad del encuentro que tanto Guerrero como Gladiadores se decidieron a buscar la meta contraria, ragalándonos un encuentro con oportunidades en ambas áreas y que por ende resultó agradable para la tribuna. Cuando San Luis parecía más peligroso, al minuto 71 llegó Herculez Gómez para darle la vuelta al marcador y poner en ventaja al campeón ante la algarabía de los presentes.
Después de la anotación santista, el equipo potosino ya no tuvo capacidad de respuesta y de esta manera Jose Luis Trejo en el banquillo y la flamante directiva de los potosinos tuvieron un debut con derrota en la Liga MX, en tanto el campeón comenzó con el pie derecho la defensa del título obtenido hace apenas un par de meses ante Monterrey.
0 comments:
Publicar un comentario