Por Gerardo Cuéllar.
En la jornada uno del Apertura 2012 del Ascenso MX, los Rayos del Necaxa comenzaron con el pie derecho su camino rumbo a Primera División, hoy Liga MX. El equipo dirigido por Jaime Ordiales recibió en el Estadio Victoria la visita de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, conjunto dirigido por un viejo lobo de mar del Ascenso, Sergio Orduña.
Victor Lojero anotó una gran gol para cerrar con broche de oro otra buena actuación con los Rayos. / Foto: Especial |
El encuentro tenía tintes de revancha, ya que en las semifinales del torneo anmterior, el equipo universitario eliminó a los rojiblancos prácticamente desde el encuentro de ida en el que goleó a los Rayos que fueron incapaces de remontar el resultado adverso en casa.
El comienzo de el encuentro de la jornada inaugural no pudo ser mejor para los necaxisras ya que apenas al minuto 2 de acción, Jesús Isijara concluyó una buena jugada realizada por Victor Lojero y Joaquín 'Shaggy' Martínez para poner en ventaja a los rojiblancos de manera temprana.
Después de la anotación, el encuentro fue bastante nivelado y los visitantes alcanzaron el empate a los 42 minutos gracias a un disparo de media distancia de uno de los refuerzos extranjeros que llegaron para esta campaña, el brasileño Diego de Souza. Un minuto después de haber conseguido el empate, Lobos se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Raúl Martínez a los 43 minutos, situación que indudablemente cambió el desarrollo del partido.
En la segunda mitad, aprovechando la ventaja numérica, los rojiblancos se hicieron con el control del esférico y se lanzaron más con ganas que con claridad en busca de la anotación que les permitiera llevarse los primeros tres puntos del torneo. Pese a esto, no fue hasta los 80 minutos del partido cuando el defensor poblano Álvaro Ortíz les abrió la posibilidad tras jalar dentro del área a un atacante para que el silbante Obed Eliud Gómez señalara la pena máxima.
De esta manera, al 82 de acción el capitán nevaxista, Victor Lojero puso de nueva cuenta en ventaja a Necaxa tras ejecutar de gran forma su tiro desde el manchón penal para vencer al guardameta Óscar Jimenez que hasta ese momento había sido factor importante para que el partido continuara empatado.
El encuentro entre Rayos y Lobos en el Estadio Victoria fue bastante ríspido por momentos. / Foto: Especial |
Con la ventaja los Rayos parecían asegurar el triunfo pero aún les faltaría redondearlo con una anotación mas del propio Lojero que a los 89 minutos le regaló a los aficionados uno de esos goles que dificilmente se olvidan. El goleador rojiblanco recibió el esférico y tras hacerle un sombrerito a su ex compañero Pierre Ibarra, disparó ante la barrida de otro defensor poblano para puntear el balón y ponerlo lejos del alcance de Jiménez para darle cifras definitivas al marcador.
Tras el silbatazo final, los jugadores de la visita encararon al árbitro y René Ruvalcaba que el torneo pasado defendiera la camiseta rojiblanca buscó a Victor Lojero, situación que provocó que se armara la famosa 'cámara húngara', misma que no pasó a mayores y que resultó tan solo en algunos empujones gracias a que los necaxistas evitaron caer en provocaciones.
0 comments:
Publicar un comentario