Con tecnología de Blogger.

La Liga MX y su varita mágica

Por Gerardo Cuéllar.

Después de que el pasado lunes se realizara en el World Trade Center de la Ciudad de México, el 'espectacular' evento que sirvió como la Presentación Oficial de la Liga MX, el Ascenso MX y la Copa MX, el día de hoy termina el ayuno futbolístico en nuestro país ya que comienzan los torneos de las otrora Primera División -ahora Liga MX- y Liga de Ascenso -ahora Ascenso MX-.

Decio de María dejó de ser el Secretario General de la Femexfut
para convertirse en Presudente de la Liga MX. / Foto: Especial
Con un cambio supuestamente radical en el que nuestro balompié y sus protagonistas se guiarán en un código de ética inquebrantable a fin de ofrecernos una liga más competitiva, con mayor espectáculo y con mejores instalaciones, la renovada 'Liga MX' nos traerá no solamente más calidad -según palabras de los directivos-, sino también más encuentros para que tal como sucede cada torneo, los clubes terminen quejándose de la cantidad de partidos que tienen que disputar.

Presumiendo un sitio web que no está terminado y que a horas de que comience la nueva etapa de nuestra liga es incapáz de ofrecernos información actualizada o completa sobre los clubes y jugadores, con un himno que parece más un huapango que otra cosa, y con logotipos oficiales que dan la impresión de haber sido realizados minutos antes de la presentación, nuestro supuestamente renovado torneo de liga se declara listo para cambiar de tajo la cara del futbol mexicano. ¿Cómo lo van a hacer?, no lo sé.

Es cierto que el proyecto por si mismo parece además de atractivo, muy ambicioso, pero también que un nuevo nombre que a futuro servirá solamente para poder comercializar la liga por medio de un patrocinador que le dará nombre y que por ende dejará algun beneficio económico a los dirigentes no va a mejorar por si solo el nivel de nuestro futbol, tal como tampoco lo harán los logotipos y el himno, ni mucho menos su mentado código de ética.

¿Cómo podríamos creerle a nuestros directivos que hablen de un código de ética cuando en nuestro futbol siguen existiendo aberraciones como el mal llamado Draft, es decir el Régimen de Transferencias o el no menos famoso y lamentable 'Pacto de Caballeros?. ¿Cómo podemos creerle a Decio de María en su papel de Presidente de la Liga cuando está rodeado de la misma gente de siempre?, ¿Cómo creer que la liga será manejada de manera completamente independiente a la Federación Mexicana de Futbol?.

El evento realizado en el World Trade Center de la Ciudad de
México fue vistoso, ¿Será igual la Liga MX?. / Foto: Especial
Me parece que es muy complicado que tanto los medios como los aficionados puedan creer que el objetivo primordial de esta 'renovación' sea el mejorar en lo deportivo y no en lo económico. De igual forma, es dificil el creer que los cambios realizados hasta ahora vayan a traer consigo una varita mágica que solucione todos los problemas que nuestro futbol tiene y que Decio de María será algo así como el 'Comisionado' que tomará las decisiones en la Liga.

Esa misma varita mágica no va a quitar de nuestro balompié a algunos directivos descerebrados, ni a jugadores mediocres; Mucho menos desaparecerá al Draft, al 'Pacto de Caballeros', ni a la multipropiedad, misma en la que irónicamente ya no participa el que solía ser el principal señalado. Y no, tampoco quitará el conflicto de intereses que genera el hecho de que la misma familia sea la dueña de un club y a la vez de una casa de apuestas.

Dicho lo anterior y tal como lo había dicho antes, hoy comienza una renovada liga que en realidad no tiene nada de renovación ya que no es mas que la misma gata, pero revolcada. Tan sencillo como definir a la nueva liga tal como lo hizo hace un par de días mi compañero Alex Rodríguez, es decir, hoy comienza la Liga 'Mas de lo mismo MX'. ¿Están listos para la supuesta 'renovación'?.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario