Con tecnología de Blogger.

Copa del Rey: Pep Guardiola se fue como llegó

Por Gerardo Cuéllar.

El que fuera el último partido de Pep Guardiola como técnico del FC Barcelona no podía haber sido diferente a lo que fueron los 4 años del equipo blaugrana con Pep en el timón, y es que en la que fuera, en cuanto a títulos, la peor campaña de los culés desde la llegada de Guardiola a la dirección técnica del club, culminó con un campeonato.

La Copa del Rey significó el título número 14 para
Pep Guardiola al frente de los culés. / Foto: Mundo Deportivo
La Final de la Copa del Rey disputada el pasado viernes en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, le regaló a Pep Guardiola su último título como técnico culé, y le regaló al mundo otra gran exhibición del que para muchos continua siendo el mejor equipo del orbe.

Al FC Barcelona le bastaron 25 minutos para definir el partido ante el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, dándole rumbo al trofeo prácticamente desde el minuto 3 del encuentro, cuando precisamente en el tercer aviso de los culés, Pedro Rodríguez envió el esférico al fondo de las redes.

El equipo catalán había dado el primer aviso con un disparo de Lio Messi que se fue por un costado de la portería apenas en el primer minuto, después el propio Pedro había tenido una oportunidad que la defensiva envió al tiro de esquina, desde el que se gestó la primera anotación del partido.

A los 20 minutos y después de un dominio total del FC Barcelona, Lio Messi puso el 2-0 que parecía definitivo aún cuando quedaban 70 minutos por delante, y Pedro apareció una vez más para poner el 3-0 en el marcador apenas al minuto 25, dándole tintes de goleada a una Final, que tal como sucedió hace algunas semanas en la Europa League parecío darle la espalda al equipo de Bielsa.

Pedro consiguió dos anotaciones en el triunfo por 3-0 del
FC Barcelona sobre el Athletic Bilbao. / Foto: Especial
El FC Barcelona pudo haber ampliado el marcador todavía en la primera mitad del encuentro, aunque lo mejor para el Atheltic llegó justamente después de la tercera anotación culé, lamentablemente para ellos cuando la Final estaba ya definida a favor del equipo catalán. Pese a eso, y poco a poco el partido se fue volviendo más parejo.

La obtención de la Copa del Rey sirvió para darle una despedida a lo grande a Pep Guardiola, ya que pese a haber conseguido la Supercopa Española y la Supercopa Europea al comienzo del año futbolístico, los culés se habían quedado en la orilla tanto en la Liga BBVA, como en la UEFA Champions League, siendo la Copa la última posibilidad de obtener un título más, el último de la brillante etapa de Guardiola con el FC Barcelona, etapa que concluyó con una constante y de la misma forma en que comenzó, con Guardiola sonriendo y con los culés levantando una Copa mas.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario