Con tecnología de Blogger.

Real Madrid 5-2 Apoel: El cuadro merengue cumple con el trámite

Por Gerardo Cuéllar.

Si bien el resultado de la serie entre el Real Madrid y el sorprendente Apoel Nicosia fue resuelto desde el mismo partido de ida en Chipre, el equipo de José Mourinho saltó a la cancha del Estadio Santiago Bernabeu a enfrentar el partido de vuelta con absoluta seriedad y respeto, tanto para el equipo chipriota como para su afición.

El Real Madrid tuvo una noche muy tranquila ante el Apoel y
confirmó claramente su pase a semifinales. / Foto: Especial
Durante los primeros 45 minutos, el partido tuvo un solo equipo en la cancha y las diferencias existentes entre ambos cuadros se hicieron evidentes desde el mismo comienzo del encuentro. El Real Madrid se encargó de llevar el balón a la portería del rival, mismo que pareció haber salido con la idea de no llevarse una goleada en contra.

Pese al dominio merengue, los aficionados presentes en el estadio tuvieron que esperar 26 minutos para celebrar la primera anotación del encuentro, misma que llegó en una jugada en la que Granero condujo en la mitad del campo y trazó un largo cambio de juego para que Marcelo por la banda izquierda centrara un balón que Cristiano Ronaldo terminó empujando a segundo poste.

La segunda anotación del Real Madrid llegó 11 minutos después, cuando el mismo Marcelo le cedió el esférico a Kaká en los linderos del área y éste disparó desde ahí cruzado a segundo poste, metiendo el balón en el ángulo y dejando sin oportunidad al guardameta Urko Pardo. El propio Kaká estuvo cerca de marcar el tercero a los 41 minutos con un disparo que pegó en la base del poste de la portería del Apoel.

Ángel Di Maria cerró la cuenta para los merengues ante un rival
que salió a jugar con mucha dignidad. / Foto: Especial
El comienzo de la segunda mitad trajo consigo un partido diferente, en el que si bien el Madrid continuó dominando a su rival, el equipo chipriota intentó tomar más el balón y con ello, emparejó un poco el desarrollo del encuentro. Un gol de Gustavo Manduca a los 67 minutos le dio vida al Apoel, no en la serie, pero si en el encuentro. El goleador del equipo visitante marcó disparando cruzado ante la salida de Iker Casillas en una jugada en la que el Apoel tocó el balón a placer y le dio toque al todopoderoso Real Madrid.

Después de la anotación, el Apoel estuvo cerca de empatar el encuentro, primero con un disparo de Costas Charalambides que Casillas tuvo que enviar a tiro de esquina y después en una jugada que contó con un par de rebotes dentro del área merengue. La reacción del equipo madridista no se hizo esperar y a los 75 minutos un golazo de tiro libre de Cristiano Ronaldo puso el encuentro 3-1.

A los 80 minutos, ya con un partido muy abierto, José Callejón bajó con el pecho un balón dentro del área y tras hacer un recorte, disparó raso a primer poste, dejando fuera de la acción al portero Pardo. Tan solo un minuto después el Apoel volvió a irse al ataque y Aldo Adorno entró al área sólo para ser derribado por el turco Hamit Altintop para que el silbante marcara la pena máxima. El argentino Esteban Solari cobró el penal teniendo apenas 12 minutos en el campo y venció a Casillas dejándolo de pie para poner el marcador 4-2.

El Estadio Santiago Bernabeu fue testigo de cómo su equipo llegó
una y otra vez a la portería del visitante. / Foto: Especial
De nueva cuenta el Real Madrid respondió rápidamente y Ángel Di Maria marcó el definitvo 5-2 tras bombear el balón antes de entrar al área, dejando en el camino a Pardo. Después del quinto gol merengue, el Apoel volvió a irse al frente y de un balón que le robaron a Pepe cerca del banderín de tiro de esquina surgió una acción en la que el 'Tano' Solari empujaría el tercer gol de la visita, mismo que fue anulado por el silbante debido a un inexistente fuera de juego.

El Real Madrid cumplió con el trámite que representaba este encuentro de vuelta contra el Apoel y deberá pensar, hablando en materia de la UEFA Champions League, en el choque que tendrá en dos semanas en Alemania ante el Bayern Munich en el partido de ida de las semifinales. La otra serie enfrentará al Chelsea y al FC Barcelona.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario