Este jueves tuvimos una probadita de lo que pudiésemos presenciar en la final de la Conferencia Este, cuando el Heat de Miami visitó el United Center, casa de los Toros de Chicago, en busca de poder recortar la ventaja que tiene a los Toros en la primera posición de la Conferencia Este.
A pesar de la buena actuación de sus estrellas, Miami no pudo con los Toros, que parecen listos para playoffs. / Foto: Especial |
Rose reapareció el domingo pasado en el Madison Square Garden, en un juego que los Toros terminaron por perder en tiempo extra ante unos Knicks de Nueva York que, de la mano de Carmelo Anthony, jugaron inspirados. Un par de días más tarde se volvieron a enfrentar a los Knicks y salieron airosos y listos para enfrentar al que puede ser su más grande obstáculo en el camino a las finales de la NBA: el Heat de Miami.
Es evidente que Derrick Rose todavía no recupera su nivel óptimo de juego, como quedó demostrado anoche al verlo fallar doce de sus trece tiros de campo. El resultado fue que durante un largo rato en la parte final del partido el estelar armador se limitó a ver el juego desde la banca. Los Toros empataron el juego cuando restaban 2.2 segundos en el reloj gracias a un triple de CJ Watson, y con ello mandaron el juego a tiempo extra. La prórroga fue de un solo lado, registrando un parcial de 12-2 para los locales, con Rose en la banca durante los cinco minutos. También habría que señalar que los únicos puntos de Miami en el alargue fueron conseguidos desde la línea de tiros libres.
Derrick Rose estuvo fuera por casi un mes y todavía no está a su nivel. / Foto: Especial |
Jugadores como Kyle Korver, CJ Watson, o Taj Gibson, se han convertido en una parte importante de la producción ofensivas del equipo, como muestran sus 44 puntos combinados ante el Heat. La rotación de banca de los Toros es de las mejores en la liga, en tanto que Miami depende en exceso de sus estrellas. Mucho tendrán que solucionar si esperan estar en condiciones de volver a disputar las Finales de la NBA el próximo mes. En su propia duela son un equipo imponente, pero como visitantes son otra historia.
Tras haber perdido los dos juegos en el United Center es ahora requisito que, de volver a encontrarse con los Toros, obtengan una victoria en la duela de Chicago. Pero quizás más importante todavía es su necesidad de resolver los problemas que tienen para ser productivos cuando la banca entra en juego. No hay duda de que la tripleta de LeBron James, Chris Bosh y Dwayne Wade puede producir como cualquier otro grupo de jugadores en la liga, pero no pueden jugar los 48 minutos de todos los partidos.
Chicago tiene ahora una ventaja de cuatro juegos sobre Miami, por lo que se antoja difícil que puedan perder la primera posición. Es de esperar que Derrick Rose vaya poco a poco elevando su nivel de juego, y con la banca jugando como lo está haciendo y el impulso emocional que representa haber derrotado tanto a Celtics, Knicks y Heat la misma semana, me parece que es necesario considerarlos como el rival a vencer en la Conferencia Este.
Difícilmente podrá Derrick Rose volver a ser considerado como el Jugador Más Valioso de la temporada, pero me atrevería a apostar que gustosamente cambiaría esa designación por la oportunidad de ayudar a su equipo a obtener un campeonato. Veremos si el y sus compañeros tienen lo necesario en los momentos importantes.
0 comments:
Publicar un comentario