Por Gerardo Cuéllar.
El debut de la Selección Nacional Sub-23 en el torneo Preolímpico de Concacaf no podía ser, en apariencia, mejor que el que tuvo ante la débil Selección de Trinidad y Tobago, y el marcador mismo del encuentro habla mucho de lo que fue la presentación de ambas escuadras en el torneo.
La Selección dirigida por Luis Fernando Tena no se cansó de festejar goles en el Home Depot Center. / Foto: Femexfut |
El equipo dirigido por Luis Fernando Tena tuvo un debut que servirá para generar confianza tanto al interior como al exterior del grupo, y es que las presentaciones anteriores del 'Tri' Olímpico eran poco esperanzadoras de cara al torneo, en especial aquella derrota ante el que se supone deberá ser, además de México, el otro calificado a los Juegos Olímpicos: la Selección de Estados Unidos.
Ante Trinidad y Tobago vimos a un 'Tri' entregado que no dió por perdida una sola pelota, vimos a un equipo intenso e inteligente, y a la vez vimos a un equipo temerario que no dió marcha atrás en sus intentos pese a lo brusco que por momentos se tornó el juego ante los Trinitarios.
Además de esto, la Selección Mexicana fue contundente, ya que si bien el desarrollo del partido pudo haber traído consigo más goles, es dificil exigirle más a un equipo que se hizo presente en el marcador en siete ocasiones. Marco Fabián destacó gracias a las tres anotaciones que marcó, pero en general la actuación del tricolor dejó conformes a todos.
El primer tiempo concluyó con el marcador de 2-0 a favor del 'Tri' gracias a las anotaciones de Alan Pulido y la primera de Marco Fabián. En el complemento ya con un equipo trinitario vencido llegó la lluvia de goles sobre el guardameta Andre Marchan que vió caer su meta en cinco ocasiones más por cortesía de Fabián (2 veces), Diego Reyes, Israel Jimenez y Javier Cortés. Los trinitarios anotaron gracias a un descuido de la defensiva mexicana que Kevin Molino aprovechó para hacer el llamado gol de la honra.
La ventaja de 6 goles del 'Tri' hace que se sienta cierta tranquilidad de cara al duelo contra Honduras que se realizará mañana, ya que tendría que ocurrir una catástrofe en los siguientes dos encuentros para que el 'Tri' no esté disputando el boleto a Londres en una de las semifinales del torneo.
Trinidad y Tobago le exigió muy poco al 'Tri' y da la impresión que los mexicanos disputarán uno de los boletos. / Foto: Especial |
El poco tiempo que hay entre un partido y otro en el certamen obligará a Luis Fernando Tena a realizar varios cambios en su alineación, en primera instancia por la cuestión del descanso a los jugadores, ya que entre el partido ante Trinidad y Tobago y el encuentro ante Honduras nisiquiera habrá las reglamentarias 48 horas que marcan los reglamentos de FIFA.
Sumado a esto, el dominio que el 'Tri' ejerció sobre el equipo trinitario generó que por momentos el partido se tornara ríspido y debido a esto los tres jugadores que salieron del campo durante el encuentro lo hicieron lastimados, se trata de Miguel Ponce, David Cabrera y Javier Aquino, quienes dificilmente estarán de arranque el día de mañana. Paradójicamente hay que hablar de un recuento de los daños cuando la Selección Mexicana puso en su debut, un pie en la semifinal para disputar el boleto olímpico.
0 comments:
Publicar un comentario