Por Gerardo Cuéllar.
El clásico del futbol italiano disputado en la Juventus Arena no pudo haber sido un partido más espectacular de lo que fue. Ahí Juventus e Inter de Milán vivieron un episodio más de su rivalidad y pese al momento tan distinto que atraviesan ambas escuadras nos regalaron un partido muy bien jugado y con altas dosis de emoción, tal como un clásico debe ser.
Alessandro del Piero sentenció el partido en una gran jugada y parece estar en un buen momento. / Foto: Serie A |
Desde el comienzo del partido, ambos equipos buscaron el marco rival pero sin poder generar real peligro sobre ninguna de las porterías. Tuvieron que transcurrir 17 minutos del encuentro para que éste nos regalara la primera acción clara de gol, cuando Alessandro Matri remató con la cabeza un balón que fue bien contenido por el guardameta brasileño del Inter, Julio Cesar.
Tras esa acción, la Juventus parecía haber tomado el dominio del partido, aunque al margen de esto hubo una jugada que llamó la atención por lo extraña que resultó; Claudio Marchisio se encontró un balón entrando al área y cuando se disponía a disparar sobre la portería de Julio Cesar, Mirko Vucinic, su propio compañero llegó a desplazarlo para tomar el balón y centrar ante la incredulidad del mediocampista de la 'Vecchia Signora'.
A los 25 minutos de acción, Matri tuvo de nueva cuenta una ocasión inmejorable para poner al frente al equipo local, pero voló su disparo cuando se encontraba solo ante Julio Cesar. Tan solo dos minutos después, la Juventus Arena estuvo cerca de celebrar la anotación de su equipo cuando el uruguayo Martín Cáceres subió a rematar pero no consiguió conectar de buena forma el esférico al golpearlo con el hombro en una acción en la que Vucinic estuvo cerca de alcanzar el balón que se fue por la línea final.
Después del incipiente dominio de la 'Juve', el Inter se metió de lleno al encuentro y tomó el control del mismo. Apenas un minuto después del remate de Cáceres, el uruguayo Diego Forlán remató un cobro de tiro de esquina de Maicon y Gianluigi Buffon salvó de manera espectacular en la línea de gol la caída de su marco.
A los 32 minutos, Diego Milito entró al área y disparó con potencia pero de nueva cuenta Buffon rechazó, el argentino tomó el rebote y envió su disparo por encima de la portería. Tres minutos después, el nigeriano Joel Chukwuma Obi también puso a prueba al guardameta italiano con un potente disparo desde tres cuartos de cancha; y a los 40 minutos, Dejan Stankovic tomó de volea un rebote que obligó a otro gran desvió de Buffon que indudablemente era en ese momento la figura del partido.
En el complemento el partido no dejó de ser espectacular pero si perdió muchas emociones en las porterías, de hecho, después de su espectacular actuación en el primer tiempo, Gianluigi Buffon tuvo una noche muy tranquila durante los 45 minutos finales del encuentro en los que la Juevntus impuso un dominio absoluto sobre los visitantes.
La primera anotación del encuentro cayó a los 57 minutos cuando Cáceres esta vez si conectó de buena forma y en solitario en el centro del área un cobro de tiro de esquina para dejar sin oportunidad alguna a Julio Cesar, quién sólamente observó cómo el balón rematado por el uruguayo entraba pegado al poste derecho de su meta.
Martín Cáceres abrió el marcador con un certero y potente remate de cabeza que venció a julio Cesar. / Foto: UEFA |
A los 70 minutos, Vucinic tuvo una inmejorable oportunidad al entrar solo al área pero se precipitó y estrelló el esférico en la humanidad de Julio Cesar. Un minuto mas tarde, los locales sentenciarían el encuentro con el 2-0 en el marcador en la que fue la primera anotación de Alessandro Del Piero en esta temporada de la Serie A; Del Piero recibió un centro raso de Arturo Vidal y sin detenerse tiró cruzado para vencer a Julio Cesar.
Con la anotación de Del Piero, estaba claro que el clásico italiano estaba definido a grado tal que el mismo Inter pareció tirar la toalla durante los minutos finales del encuentro. La 'Vecchia Signora' aún tuvo un par de ocasiones más para inmcrementar el marcador, la primera de ellas a los 78 minutos gracias a una gran jugada de Giorgio Chiellini que entrando al área se quitó a un par de defensores pero que no se decidió a disparar cediéndole el balón al recien ingresado Fabio Quagliarella que lo empujó con destino a las redes en un gol cantado que finalmente fue sacado en la línea por una barrida de Maicon.
El propio Quagliarella tuvo un mano a mano ante Julio Cesar en el minuto 89 pero desaprovechó su segunda opción clara en el encuentro tras disparar débil un balón que el portero brasileño sacó con el pie. Con este marcador, la Juve continúa a la caza del liderato, en tanto el Inter parece alejarse de las posiciones europeas.
0 comments:
Publicar un comentario