Por Gerardo Cuéllar.
Cuando el pasado sábado el FC Barcelona derrotó al Sevilla y se acercó a 7 puntos del Real Madrid parecía que estábamos viendo un episodio más de esa telenovela en la que uno de los dos protagonistas de la Liga Española se acercaba -o tomaba distancia, según el caso- únicamente mientras su contraparte tuviera pendiente su juego de la jornada.
Lio Messi volvió a tener otra gran actuación y los culés se acercaron más al Real Madrid. / Foto: Especial |
El domingo, la situación parecía no cambiar ya que el equipo merengue vencía en casa al Málaga con marcador de 1-0. Contra todo pronóstico, el equipo malagueño empató el partido con un soberbio cobro de tiro libre en el minuto 90 del partido, robándole un punto al Madrid en la propia 'Casa blanca'. Con el empate del Real Madrid, la distancia entre merengues y culés se redujo a solo 8 puntos.
El lunes, algunos diarios españoles titularon sus primeras planas con la leyenda "Hay liga", pero a decir verdad daba la impresión de que 8 puntos seguían siendo una diferencia muy grande y que para el FC Barcelona sería tan complicado descontar esa desventaja, tanto como era el hacerlo con la de 10 unidades. Sin embargo, la jornada doble de la Liga BBVA que comenzó el martes ha cambiado el panorama y parece darle otra cara a la liga cuando restan 10 jornadas por jugarse.
Ese día, los blaugranas derrotaron 5-3 al Granada en el Camp Nou gracias a otra gran actuación de Lio Messi, con ello momentáneamente se colocaron tan solo a 5 puntos del Real Madrid, equipo que que visitaría 'El Madrigal', la casa del Villarreal que estrenaría técnico en la persona Miguel Ángel Lotina. Todo parecía marchar sobre ruedas para el equipo blanco que gracias a una anotación de Cristiano Ronaldo se habían puesto en ventaja, pero un golazo de Marcos Senna permitió al 'submarillo amarillo' robarle un punto al líder para tomar aire en su lucha por conservar la categoría, al tiempo que le dió vida al FC Barcelona en su lucha por el título.
En tan solo 4 días, los merengues dejaron escapar dos triunfos y con ello 4 puntos de su ventaja. / Foto: Especial |
Hoy si podemos hablar de que hay liga, y es que aún cuando también se puede antojar complicado que el equipo de José Mourinho deje escapar una ventaja de 6 puntos, es aún posible para los culés dar alcance a su archirrival, más, teniendo en cuenta que Real Madrid tendrá que visitar el Camp Nou en el partido de la segunda vuelta del torneo entre ambos equipos, partido en el que si bien se podría terminar la campaña para el equipo de Pep Guardiola, un triunfo podría significar la mitad del camino del FC Barcelona en lo que sería, de concretarse, un regreso inesperado.
Restan 10 partidos y el choque entre Real Madrid y FC Barcelona, 6 puntos se antojan complicados si, pero mientras los culés no dejen escapar unidades, la posibilidad de remontar estará latente entre el equipo y su afición. Si señores, la Liga BBVA, contra lo que suponíamos todos aún no está definida. En estos momentos hay liga y dependerá de los catalanes que sigan habiendo durante las próximas jornadas.
0 comments:
Publicar un comentario