El domingo pasado el tenista suizo Roger Federer conquistó su décimo noveno campeonato en un torneo ATP World Masters 1000 al imponerse al estadounidense John Isner en la final del BNP Paribas Open de Indian Wells, en los Estados Unidos, alcanzando a Rafael Nadal como los tenistas que más torneos de esa categoría han conquistado.
Con este triunfo, Roger Federer llegó a 251 victorias y 19 campeonatos en torneos ATP Masters 1000. / Foto: Especial |
El título de Indian Wells es el tercero en línea para el tenista suizo en la actual gira ATP, habiéndose coronado previamente en los torneos de Rotterdam y Dubai, ambos de la categoría ATP 500 y celebrados el mes pasado.
Ahora Federer tiene una racha de 15 victorias al hilo, y solo ha perdido dos partidos este año, primero en las semifinales del abierto de Australia ante Refael Nadal, y después en la Copa Davis, ante el propio Isner. Esta semana el suizo está participando en el Sony Ericsson Open, en Miami, Florida, con el que cierra la temporada de cancha dura del Tour, pues todos los torneos celebrados en abril y mayo se juegan en canchas de arcilla.
Federer acortó distancias con Rafael Nadal en la clasificación de la ATP, llegando a 9350 unidades y afianzándose en la tercera posición, solo detrás de Nadal, quien tiene 10175, y Novak Djokovic, quien permanece en la cima con 12670 unidades. Andy Murray es cuarto con 7450 puntos, y tiene casi tres mil de ventaja sobre David Ferrer, quien ocupa la quinta posición, por lo cual suele hablarse de son solo cuatro los jugadores que integran la elite actual en el tenis profesional.
A los 30 años Federer es uno de los jugadores más veteranos en la ATP, por lo que es de resaltar que aún siga compitiendo a tan alto nivel, pues lo usual es que rebasados los 25 años de edad los tenistas profesionales rebasen el pico de su desempeño y empiecen a perder posiciones. Federer ha manifestado en repetidas ocasiones su deseo de seguir compitiendo por ganar los torneos importantes, y su arranque de este año bien podría marcar el inicio de un último asalto a la cima.
Rafael Nadal conquistó el campeonato de dobles junto a Marc López, pero no pudo llegar a la final individual. / Foto: Especial |
Será interesante ver el desempeño de los cuatro mejores tenistas del mundo durante los próximos dos meses, pues sin duda lo que ocurra de aquí a la final de Roland Garros será determinante para ver como se perfilan las clasificaciones de cara a la segunda mitad de la temporada. Especial atención habrá que poner a Federer para ver si realmente puede dar pelea a los jugadores más jóvenes en una superficie que no es su favorita, pero en la cual rinde bastante bien, y sea cual sea el resultado de su esfuerzo, apreciar la oportunidad que representa el poder ver jugar a una auténtica leyenda del deporte blanco.
0 comments:
Publicar un comentario