Este sábado 4 de febrero, en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, se llevará a cabo el UFC 143, llevando como pelea estelar la de Nick Diaz y Carlos Condit, quienes, ante la persistente lesión de Georges St. Pierre, se disputarán el campeonato interino de peso welter. Sin duda será interesante ver quien de los dos logra hacerse con el campeonato, sobre todo considerando que se trata de los últimos campeones de la división en Strikeforce y en WEC, respectivamente.
La lesión de Georges St. Pierre en la rodilla lo tendrá fuera del octágono durante la mayor parte de 2012. / Foto: Especial |
Por su parte, Starks debutó en UFC apenas en octubre pasado, cuando aceptó ser remplazo de última hora para un peleador lastimado. Starks fue un destacasdo luchador olímpico en la NCAA y como profesional se encuentra invicto, habiendo desarrollado la mayor parte de su carrera en promociones menores, como Rage of the Cage. Herman es un peleador mucho más completo que Starks, además de tener a su favor la experiencia, pues a pesar de que ambos tienen la misma edad, Herman tiene más combates como profesional y ha enfrentado a peleadores de mejor nivel. Por eso creo que va a ganar.
La segunda pelea enfrentará a dos de las importaciones de WEC en un combate dentro de la división de peso gallo, una de las más rápidas y espectaculares. Tanto Renan Barão como Scott Jorgensen son peleadores muy competentes tanto de pie como en el suelo, y los dos tienen estilos muy agresivos, por lo que podemos anticipar una entretenida pelea. Barão no pierde una pelea desde hace casi siete años, y ha demostrado ser uno de los peleadores más peligrosos de la división en cuanto se va al piso, mientras que Jorgensen se caracteriza por su combatividad y gran resistencia. Muchos esperan que el brasileño se convierta en muy poco tiempo en uno de los principales contendientes en esta división, y creo que esta es la pelea que lo puede poner cerca de una oportunidad por el título que ostenta Dominick Cruz.
Fabricio Werdum regresa a UFC, y como primera prueba enfrenta al peligroso Roy Nelson. / Foto: Especial |
Koscheck iba a enfrentar en este evento a Carlos Condit, pero cuando se anunció la lesión de St. Pierre y la pelea por el campeonato interino, Pierce se ofreció como rival, retando abiertamente a Koscheck. Pierce tiene una gran fortaleza y resistencia, pero Koscheck es un peleador más completo y experimentado, por lo que considero que debiera salir avante en este compromiso.
La pelea semi estelar de la noche pinta para ser una delas más atractivas del evento, enfrentando al carismático y siempre entretenido Roy Nelson con el veterano y siempre peligroso Fabricio Werdum. El brasileño regresa a UFC luego de haber pasado los últimos años combatiendo en Strikeforce, mientras que Nelson tiene ya un par de años peleando entre los mejores completos de UFC. Ambos peleadores han manifestado su deseo de poder contender por el título, por lo que< esta pelea podría ser importante para posicionar al ganador dentro de la lista corta de contendientes al título que actualmente posee Junior Dos Santos quien, por cierto, ya ha derrotado antes a ambos peleadores.
Los dos se caracterizan por su potente pegada, sobre todo Nelson, quien tiene nueve victorias por la vía del knockout, pero quizás más importante y no por todos conocido, ambos son cinta negra en Jiu Jitsu brasileño. Werdum tiene ventaja en estatura y alcance, pero la velocidad y poder de puños de Nelson me hace pensar que el norteamericano lleva ventaja si la pelea se mantiene de pie. En caso de que se vayan al piso creo que Werdum podría llevarse la mejor parte, aunque no habría que subestimar a Nelson, pues cuando lo ha requerido ha demostrado su capacidad en la pelea de piso, sin contar además con que tiene una gran defensa en contra del derribe. Sin duda será una gran pelea, y me inclino a pensar que será Big Mountain quien logre salir con la mano en alto.
Cartel oficial del evento. / Foto: Especial |
Sin embargo, en diciembre pasado se informó que la lesión de ligamentos de St. Pierre lo mantendría inactivo durante varios meses, por lo cual se daría este duelo por el campeonato interino a la espera de la rehabilitación del campeón canadiense.
Condit era el campeón de la división en WEC cuando esa empresa fue absorbida por la UFC, mientras que Diaz era el campeón reinante en Strikeforce cuando firmó el contrato para regresar a UFC.
Ambos peleadores están considerados dentro de los mejores cinco peleadores del mundo en la división, y esta debiera ser una pelea espectacular. Diaz es un gran boxeador con un más que decente juego de piso, en tanto que Condit es un talentoso peleador multidisciplinario con un estilo balanceado y muy agresivo. Creo que si la pelea se mantiene de pie, Diaz tendrá que tener mucho cuidado con el pateo de Condit y buscar mantener la pelea< en la distancia corta, mientras que en el piso podría tratarse de un auténtico volado al enfrentar a dos de los mejores exponentes de Jiu Jitsu en esta división.
Creo que Diaz necesita proponer el combate y tratar de meter a Condit en su ritmo y estilo de pelea. Si lo consigue, es muy probable que pueda sacarle jugo a su gran potencia de puños para derrotar a Condit. Sin embargo, me inclino a pensar que la mayor disciplina y balance de Condit será la clave en este combate y que será él quien logre salir adelante, aún a pesar de no ser considerado como el favorito para obtener el título.
La transmisión para Latinoamérica será a través de Fox Sports, comenzando a las 9 de la noche, aunque como siempre les recomiendo checar la programación en su localidad para no llevarse alguna sorpresa.
0 comments:
Publicar un comentario