Con tecnología de Blogger.

NFL 2014 | Diez para Anotar: ¿Quién llegará a los playoffs en la Conferencia Americana?

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Es difícil de creer, pero faltando únicamente dos partidos por disputarse en la temporada regular, hay diez equipos de la AFC que siguen con vida en busca de alcanzar un lugar en los playoffs y pelear por el derecho a representar a la conferencia en el Super Bowl XLIX. Tres equipos ya aseguraron su lugar, pero echemos un vistazo más detallado a la situación de la conferencia.

Sigue el drama en la AFC Norte
El regreso de AJ Green tras problemas de lesión parece haber
sido lo que faltaba para apuntalar a los Bengalíes. / Foto: Especial
Desde hace varios años la división Norte de la Conferencia Americana es una de las más competitivas de la NFL, pero este año lo fue aún más que de costumbre. Matemáticamente hablando, los cuatro equipos siguen con vida, aunque es un hecho que la derrota de los Browns el pasado domingo terminó de sepultar sus aspiraciones. En cuanto a los otros tres equipos, cualquiera de ellos podría coronarse como campeón divisional, sin que ello signifique que los otros dos estén fuera. De hecho, si los playoffs iniciaran esta semana, Bengalíes, Acereros y Cuervos verían acción en los juegos de comodines, pues actualmente ocupan los puestos 4, 5 y 6 de la siembra.

Las victorias de los tres equipos el pasado fin de semana mejoraron las probabilidades de que todos ellos alcancen la postemporada, pero es importante que no pierdan el paso. En este momento los Bengalíes se mantienen en el liderato de la división gracias a su empate con las Panteras, pero son quien tiene el calendario más complicado, pues sus restantes dos juegos son ante Broncos y Acereros. A pesar de ello, una victoria en cualquiera de esos dos juegos les garantiza un lugar en los playoffs, y de hecho obtendrían el título divisional si ganan este lunes y tanto Cuervos como Acereros pierden el domingo. Incluso podrían pensar en ocupar el último puesto de comodín perdiendo ambos encuentros gracias a su empate, que les daría ventaja sobre otros equipos con nueve victorias.

Los Acereros están dentro ganando cualquiera de sus dos juegos, mientras que los Cuervos necesitarían ganar sus dos partidos, o bien ganar uno y esperar las combinaciones con los equipos que en estos momentos tienen ocho victorias, que son Jefes, Cargadores y Bills, quienes de ganar sus dos juegos restantes llegarían a diez triunfos, haciendo necesario revisar de forma individual los criterios de desempate.

Los Patriotas lucen como el mejor del Este y de la NFL
La defensiva de los Patriotas puede ser la clave para el equipo de
Belichick en busca de ir al Super Bowl XLIX. / Foto: Especial
Una espectacular segunda mitad no sólo confirmó a los Patriotas de Nueva Inglaterra como el mejor equipo de la división Este, coronándose otra vez como campeón divisional, sino que propinó un golpe mortal a las aspiraciones de los Delfines de Miami, que necesitarían un milagro para colarse a los playoffs, y sirvió además como recordatorio de lo peligroso que puede ser el equipo de Bill Belichick una vez llegado el mes de enero, sobre todo si tienen la oportunidad de disputar todos los juegos de playoffs en casa. Pueden asegurar ese derecho este domingo si ganan y los Broncos pierden, pero por lo pronto es casi un hecho que tendrán una semana de descanso.

El equipo que podría sorprender en el Este son los Bills de Buffalo, que de mano de su gran defensiva hilaron un par de sorprendentes victorias sobre Broncos y Empacadores y juegan esta semana ante los Raiders, lo que hace suponer que llegarán a la semana 17 con marca de 9-6 y toda la motivación para buscar sorprender a los Patriotas en casa. De conseguirlo, estarían dentro, pero de no ser así se verán en la incómoda posición de esperar la combinación de resultados, sabiendo además de los criterios de desempate estarían en su contra en la gran mayoría de los casos.

Entonces ¿quiénes están dentro y quienes no?
Patriotas, Broncos y Potros están calificados tras ganar sus divisiones, y son favoritos para ocupar los tres primeros puestos, con Nueva Inglaterra y Denver descansando la semana de comodines. De momento son Bengalíes, Acereros y Cuervos quienes estarían dentro, aunque no hay que dar por descontados a Jefes y Cargadores, quienes tienen marca de 8-6, apenas un juego detrás de Pittsburgh y Baltimore, pero quienes enfrentan compromisos complicados en las dos semanas restantes, el segundo de ellos entre sí. Esta semana los Jefes viajan a Pittsburgh y los Cargadores a San Francisco, y de no ganar, ambos podrían jugar sólo por el orgullo en la última semana.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario