Con tecnología de Blogger.

UFC on Fox 2: Sonnen y Evans buscarán campeonatos

Por Alberto Calvo.

La función del pasado sábado de UFC, segundo evento estelar de la empresa transmitido en vivo a través de Fox Sports, fue muy diferente al primero, cuando Junior Dos Santos noqueó rápidamente a Cain Velasquez en la pelea única de la cartera principal de aquel evento. En esta ocasión la tarjeta principal incluía tres combates y todos ellos se decidieron a través de las tarjetas de los jueces.

Chris Weidman puso en evidencia algunas de las limitaciones de
Demian Maia y lo venció por decisión unánime. / Foto: UFC.com
El primero de los tres combates enfrentó a Chris Weidman contra el brasileño Demiam Maia. Me parece que Maia equivocó la estrategia al decidir intercambiar golpes de pie con el norteamericano durante la mayor parte del combate, pues no solo es Weidman un striker más completo y variado, si no que también demostró tener una mejor condición cardiovascular que el brasileño, quien se veía agotado en el tercer round. El mayor problema de Maia fue la falta de variantes ofensivas, pues sus combinaciones eran muy básicas y predecibles, al igual que los escasos intentos de derribe que tuvo durante la pelea.

El triunfo debe ayudar a Weidman a escalar posiciones en la división, sobre todo considerando que aceptó esta pelea con solo dos semanas de anticipación.

La pelea entre Chael Sonnen y Michael Bisping fue justamente lo que todos esperábamos, una guerra de estilos este un striker y un grappler. Bisping se llevó la mejor parte del combate durante los primeros dos asaltos, poniendo en aprietos a Sonnen en más de una ocasión. Cada vez que Sonnen lograba llevar la pelea al piso el británico lograba algún gancho o amarre que incomodaba a su rival y casi siempre se pudo levantar rápidamente. Fue hasta el tercer round que Sonnen pudo llevar la pelea al piso con ventaja al conseguir tomar la espalda del aguerrido peleador británico, y pudo controlarlo durante todo el round a pesar de nunca haber hallado la forma de intentar una sumisión.

Michael Bisping hizo gala de su gran pegada y maltrató duramente
a Chael Sonnen durante los dos primeros rounds. / Foto: UFC.com
La decisión de los jueces resulta un tanto controvertida, pues muchos, y me incluyo, creíamos que el británico había hecho lo necesario para adjudicarse los dos primeros rounds. Sin embargo, los jueces vieron el combate de otra manera, otorgando el triunfo por decisión unánime a Sonnen, con uno de los jueces determinando que el norteamericano había ganado los tres episodios. Ahora Sonnen espera que se determine la fecha para su pelea de revancha contra la Araña Silva este verano en un evento a celebrarse en Sao Paulo, Brasil.

Finalmente, la pelea estelar de la noche resultó ser una decepción. Phil Davis era considerado por muchos como una de las jóvenes estrellas en ascenso de la UFC, y había quienes pensaban que era el peleador con las características físicas más apropiadas para ofrecerle pelea al actual campeón de los semicompletos, Jon Jones. Sin embargo, el sábado pasado, al enfrentar a un rival de mayor experiencia, Davis dejó entrever que todavía le falta desarrollar varios aspectos de su estilo de pelea antes de poder competir con los mejores de la división.

Rashad demostró ser un peleador mucho más completo que su
rival y está listo para disputar el campeonato. / Foto: UFC.com
Todos sabíamos que Rashad es mejor striker que Davis y hemos señalado antes que con cada combate se le ve más seguro en su pelea de pie, pero esperábamos que a la hora de ir a la lona la pelea fuese mucho más pareja. Davis se veía inseguro en el intercambio de golpes, demasiado tentativo a la hora de buscar combinaciones y siempre fuera de distancia, pero cuando la pelea se fue al piso le fue aún peor. No solo nunca pudo defender efectivamente el derribo, si no que fue incapaz de obtener posiciones favorables, siendo incluso puesto en la posición del crucifijo en cuatro ocasiones.

Resulta una verdadera lástima que Davis, hasta antes del sábado invicto como profesional, haya dado su peor pelea justo ahora en lo que debía ser el momento más importante de su carrera.

En cuanto a Rashad Evans, lo único que le criticaría sería la falta de determinación para acabar con el combate, pues cada vez que parecía que estaba en posición de presionar el ataque o de buscar alguna sumisión, se mostraba demasiado respetuoso de Davis, prefiriendo mantener el control de la pelea y esperar a que esta llegase a su conclusión, seguro de tener el triunfo en la bolsa. Al final los jueces le dieron el triunfo de manera unánime con puntuaciones de 50-45, con lo que finalmente Rashad podrá enfrentar a Jones en busca del campeonato. La pelea se llevará a cabo en el marco del UFC 145, a celebrarse en abril próximo en Atlanta, Georgia.

Los bonos de la noche fueron repartidos entre los protagonistas de las peleas preliminares, con Charles Oliveira haciéndose acreedor al de Sumisión de la Noche, Lavar Johnson al de Knockout de la Noche, y Evan Dunham y Nick Lentz el de Pelea de la Noche. El próximo evento estelar, UFC 143, se llevará a cabo este sábado 4 de febrero, con la pelea entre Nick Diaz y Carlos Condit por el campeonato interino de peso welter como pelea estelar.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario