El tenista serbio Novak Djokovic ha empezado la temporada 2012 con el mismo ritmo que el 2011. Este domingo derrotó en la final de Abierto de Australia a Rafael Nadal en un partido que quedará registrado en los libros de records de la ATP y que bien podría marcar el rumbo que tomará el 2012 en el tenis varonil profesional.
Novak Djokovic set reafirmó como el tenista número uno del mundo al defender su título en Australia. / Foto: Especial |
El serbio se impuso con parciales de 5-7 6-4 6-2 6-7 y 7-5 para conseguir su quinto título de Grand Slam, y tercero en Melbourne. El juego fue una batalla sin cuartel entre los dos mejores tenistas de la actualidad. Nadal rara vez pierde un partido luego de ganar el primer set, pero la fortaleza mental del serbio lo ayudó a imponerse en los dos siguientes, en tanto que el cuarto fue para el español tras tener que recurrir al desempate en muerte súbita. Nadal consiguió un rompimiento en el sexto juego del último set, pero Djokovic se pudo recuperar, quebrando en dos ocasiones consecutivas el servicio del español para coronarse en una de las finales más emocionantes de los últimos tiempos.
Se trató de la séptima final consecutiva en que Djokovic supero a Nadal, tercera en torneos de Grand Slam. Ahora Djokovic tiene la mira puesta en el Abierto de Francia, pues fue el único que se le escapó el año pasado, cuando cayó en semifinales ante Roger Federer, quien cortó la racha de 43 victorias consecutivas del serbio. De conseguir coronarse en Roland Garros, Djokovic sería el campeón vigente en los cuatro torneos de Grand Slam, aún cuando no sería en un año calendario.
El campeón posando con el trofeo Norman Brookes frente al reloj que registró la épica jornada en Melbourne. / Foto: Especial |
Con este triunfo, Djokovic se confirmó como el tenista número uno del mundo de acuerdo a las clasificaciones de la ATP, donde le siguen Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray y David Ferrer.
0 comments:
Publicar un comentario