La temporada 2011-2012 de la NFL está por terminar. Quedan solo cuatro equipos, y una vez que el domingo terminen las finales de Conferencia solo habrá dos de ellos esperando disputarse la gloria el próximo 5 de febrero en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis. Tres grandes defensivas y una ofensiva que a veces luce imparable caracterizan a estos equipos, y este domingo veremos dos grandes duelos que pondrán a prueba sus sistemas y a sus estrellas. Echemos un vistazo más detallado a estos juegos.
Campeonato AFC: Cuervos vs. Patriotas
Tom Brady y la ofensiva de los Patriotas representan un difícil reto para la defensiva de los Cuervos. / Foto: NFL.com |
El juego terrestre es un recurso que usan de manera más eficiente que espectacular, y Bill Bellichick parece haber regresado a aquellos tiempos en que diseñaba su plan de juego para explotar de la mejor manera posible las vulnerabilidades de sus oponentes. Los Patriotas no juegan perfecto, pero hay ocasiones en que pareciera que lo hacen.
Mucho dependerá la suerte de los Cuervos de que Ray Rice sea capaz de explotar contra la defensiva de los Pats. / Foto: NFL.com |
Bill Bellichick buscará contener el juego terrestre para obligar a Flacco a buscar otras opciones, y del éxito que los Pats tengan conteniendo a Rice dependerá en buena parte el resultado del juego. Al otro lado, la defensiva de los Cuervos debe intentar poner presión a Tom Brady desde el inicio del juego para no permitirle tomar ritmo. Si Brady empieza a encontrar el tiempo para escoger a sus receptores es capaz de disectar incluso a una defensiva tan buena como la de los Cuervos. La clave será presionar por el centro para impedirle buscar ahí a sus alas cerradas, intentando forzar el juego exterior. Este partido es un duelo de estilos, donde veremos en acción dos filosofías de juego radicalmente diferentes. Al final, me parece, la variedad de armas de los Pats será la diferencia, pues no creo que los Cuervos sean capaces de contenerlos durante sesenta minutos, y no los veo intentando convertir el juego en un tiroteo ofensivo. Voy con los Pats.
Campeonato NFC: Gigantes vs. 49ers
Eli Manning está pasando por un gran momento, y su actuación será clave este domingo ante los 49ers. / Foto: NFL.com |
Eli Manning está jugando al mejor nivel de su carrera, y sus receptores se han convertido en uno de los grupos más peligrosos en la liga. El ataque terrestre no se vio bien durante la temporada regular, pero la combinación de Ahmad Bradshaw y Brandon Jacobs parece haber empezado a funcionar justo a tiempo para los playoffs, dando al equipo un balance entre ofensiva y defensiva que tal vez ningún otro de los equipos restantes puede igualar.
Frank Gore no jugó cuando Gigantes y 49ers se enfrentaron en la temporada, y este domingo será fundamental. / Foto: NFL.com |
La ofensiva se ha caracterizado por cuidar el balón y por la fortaleza del ataque terrestre. Alex Smith y Vernon Davis vienen de la mejor actuación de sus carreras, y su confianza debiera ayudar al desarrollo de su ataque aéreo. Creo que lo que puede determinar el rumbo de este partido será una combinación de dos cosas, la lucha en la línea de golpeo, y la posesión y cuidado del balón. Quien controle la línea determinará el ritmo del partido, y las entregas de balón resultarán determinantes. La poca propensión al error le da cierta ventaja a San Francisco, y me inclino a pensar que serán los 49ers quienes saquen la victoria, aunque este juego puede terminar decidiéndose hasta el último minuto.
Cuatro equipos, de los cuales solo dos estarán viajando a Indianápolis para pelear por el trofeo Vince Lombardi. Sin duda este penúltimo domingo de la NFL será sumamente emocionante y representará un agasajo para todos los aficionados a este deporte. Disfruten los partidos.
Finalmente ganaron los Pats, pero creo que bien podría decirse que el juego lo perdieron los Ravens.
ResponderBorrarUno de los peores partidos que le he visto a Brady y el yerro de gol de campo del final del partido hace sospechar que la decisión de la marcha anterior delos Ravens de jugársela en 4ª, no fue tan estúpida como uno pensaría.