Por Gerardo Cuéllar.
El que en el papel era el partido mas atractivo de la jornada dominical del Clausura 2012 no desentonó en relación a lo que se esperaba de el, ya que el Estadio Nemesio Diez de Toluca fue escenario de un buen partido de futbol entre dos de los equipos que deben ser considerados entre los favoritos para levantar la Copa al término del torneo.
Iván Alonso consiguió su cuarta anotación del torneo y le dio el triunfo a Toluca en la segunda mitad. / Foto: Especial |
El comienzo del encuentro entre Toluca y Tigres fue algo lento pero en cuanto cayó la primera anotación cambió por completo, ya que a partir de ahí ambos equipos, cada uno en su estilo se soltaron más sobre el terreno de juego regalándole a la tribuna un buen partido.
El dramático cobro penal de Héctor Mancilla que pegó en el poste antes de entrar a la portería y que sirvió para poner adelante a Tigres apenas al minuto 24 de acción puso el escenario para que se viviera un partido de un constante ir y venir en el que el color rojo de los locales fue el que generó más peligro a lo largo del partido.
Tras la anotación, y fiel al estilo de Ricardo Ferretti, Tigres cedió la posesión del balón a Toluca y optó por intentar contener los embates del equipo mexiquense, haciéndolo de buena forma hasta pasados los 45 minutos reglamentarios porque en tiempo de compensación, Néstor Calderón en una jugada llena de rebotes consiguió el gol del empate justo cuando moría el último de los tres minutos añadidos por al árbitro del partido.
Tras el descanso y quizá en parte por la tempranera anotación de Iván Alonso apenas a los tres minutos de acción del complemento, el partido fue de un solo lado y de un total dominio escarlata. Mas allá de que el gol del actual campeón de goleo significara a la postre el triunfo de los locales, a partir de la anotación, el Toluca fue amo y señor de las acciones maniatando por completo al actual campeón del futbol mexicano que evidentemente adoleció las ausencias de Lucas Lobos y Damián Álvarez.
Héctor Mancilla había puesto en ventaja a los felinos olvidándose de su pasado rojo. / Foto: Especial |
En algo digno de destacar por todo lo que se ha hablado del tema en los últimos días, el arbitraje del joven Jorge Isaac Rojas fue excelente pese a que podía haberse tratado de un partido complicado debido a lo sucedido con estas dos escuadras en la jornada anterior, sin embargo parece que tanto Tigres como Toluca, le hicieron la labor más sencilla al silbante al dedicarse en todo momento a jugar al futbol, situación que no le resta mérito al buen trabajo del árbitro.
0 comments:
Publicar un comentario