El penúltimo evento estelar de UFC de 2011 tendrá lugar este sábado en el Air Canada Centre de Toronto, Canadá, cuando se celebre el UFC 140: Jones vs. Machida. La pelea que da nombre al evento tendrá en disputa el campeonato de peso semi-completo de la UFC, y será antecedida por varios combates que lucen igualmente atractivos.
El combate principal de la noche será la segunda defensa de Jon Jones, quien enfrentará a Lyoto Machida. / Foto: Especial |
En abril pasado el canadiense peleó con Jose Aldo en busca del campeonato, y a pesar de que dio un gran combate no pudo superar al campeón brasileño, quien lo venció por decisión unánime. Será una gran oportunidad de ver a Jung contra un rival de primer nivel en una pelea sumamente difícil de pronosticar, pues ambos peleadores son bastante completos. Creo que entre más tiempo pasen de pie la ventaja será para Hominick, mientras que en el suelo el coreano lleva la ventaja. Creo que Jung dará la sorpresa de la noche al vencer a Hominick en territorio canadiense.
La siguiente pelea de la noche sufrió un cambio respecto al anuncio original, pues Brian Ebersole habría de enfrentar al joven Rory McDonald, la sensación canadiense que algunos ya consideran como el próximo sucesor de Georges St. Pierre, pero éste sufrió una lesión en un entrenamiento y tuvo que retirarse de la pelea. Su lugar será ocupado por el también canadiense Claude Patrick, peleador con una exitosa carrera en promociones menores y quien pelea en UFC desde hace año y medio. Esta será su primera oportunidad como parte de una cartelera principal, y no podía haberle tocado un rival más complicado. Ebersole tiene 31 años, misma edad que Patrick, y también ha tenido una exitosa carrera en diversas promociones, con la diferencia de que acumula más de cuatro veces (64) las peleas profesionales de Patrick (15). En UFC solo ha tenido dos combates, pero en ambos se mostró confiado y dominante a pesar de enfrentar a peleadores reconocidos y experimentados. Creo que Ebersole mantendrá su racha ganadora, y empieza a ser hora de verlo ante algunos contendientes entre los welter de la UFC para saber realmente que tan bueno es.
Poster oficial del evento. / Foto: Especial |
Combinado esto con la gran fortaleza de sus rivales recientes, es de entenderse que entre más largas sean las peleas menos favorable le resulte la situación. Creo que la pelea con Tito es la ideal para que se levante, pues Tito no tiene la resistencia de sus rivales y el menor de los Nogueira lo supera también en técnica. Creo que la victoria será para el brasileño.
La pelea semifinal de la noche será la esperada y largamente postergada revancha entre Frank Mir y Antônio Rodrigo "Minotauro" Nogueira. Su primera pelea se dio en diciembre de 2008 con el campeonato interino de peso completo en juego, y la victoria fue para el norteamericano de origen cubano por knockout en el segundo round. En esa pelea, al igual que un poco más tarde cuando Nogueira enfrentó a Cain Velasquez, se puso en evidencia que Minotauro había perdido movilidad y se le complicaba enfrentar a peleadores rápidos y de gran pegada. Después de perder con Velasquez Nogueira decidió darse un tiempo para someterse a cirugía en ambas rodillas, y aprovechó para operarse también la cadera, que lo venía molestando de tiempo atrás.
Su reaparición se dio en agosto pasado en el UFC 134, celebrado en Rio de Janeiro, Brasil, y ahí vimos a un Minotauro en la mejor condición física que ha mostrado en mucho tiempo, dominando con facilidad a Brendan Schaub y consiguiendo una convincente victoria por knockout en el primer round. Si esto se debe a las cirugías a que se sometió, que bueno que lo hizo, y de ser así creo que esta pelea con Frank Mir puede ser muy diferente a la de hace tres años. El consenso general es que la fortaleza física de Mir le da la ventaja, pero no puedo sacudirme la sensación de que Nogueira conseguirá la victoria, posicionándose nuevamente entre lo mejor de la división de los completos.
Curioso poster en versión "retro" alusivo al evento de este sábado. / Foto: Especial |
Bones tuvo un ascenso meteórico en UFC, donde solo ha perdido una pelea y fue por descalificación al dar un golpe ilegal en una pelea que tenía dominada. Se trata de un peleador muy rápido y fuerte, con dominio de varias técnicas de pelea e igualmente peligroso en la pelea de pie o en el piso, y hace casi tres años que ninguna de sus peleas llega hasta las tarjetas.
Lo que es más, con cada pelea que pasa se le ve más confiado y seguro, además de que parece ir agregando nuevos elementos a su estilo de pelea. Hay que recordar que cuenta con solo 24 años, por lo que insisto en que tendrá un largo reinado en esta división. Definitivamente voy con Jones.
Como ya es costumbre, las primeras peleas de la noche serán transmitidas vía streaming desde la página de Facebook de UFC. En esta ocasión serán solo tres las peleas emitidas por esta vía, con las cuatro siguientes siendo transmitidas, solo para los Estados Unidos, a través del canal Ion Television. En América Latina la transmisión de la cartelera principal será a través de Fox Sports a partir de las 8 de la noche, tiempo del centro de México.
0 comments:
Publicar un comentario