Por Gerardo Cuéllar.
Hace apenas 6 días la cancha del Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas, parecía estar presenciando la eliminación de Correcaminos a manos de Neza, toda vez que el partido de ida de la semifinal entre ambos cuadros había favorecido (2-1) a los Toros y estos se encontraban ganando en campo ajeno gracias a un gol de penal de su goleador Luciano Emilio.
El Partido de ida de la Final entre Correcaminos y La Piedad fue muy intenso y se tiñó en los colores del local. / Foto: Especial |
Por si fuera poco, el goleador de Correcaminos, Nicolás Saucedo erró un disparo desde los once pasos en el segundo tiempo, situación que parecía terminar con la ilusión de remontar la serie y por ende, de conseguir el boleto a la Final del Apertura 2011, instancia en la que La Piedad ya esperaba a su rival. Hoy, el panorama de Correcaminos es diferente ya que el equipo tamaulipeco podría consagrarse como campeón de la Liga de Ascenso toda vez que se levantaron y remontaron ante Neza, y de que obtuvieron una ventaja que si bien no es definitiva, si es muy importante ante La Piedad.
El partido de ida disputado en un Marte R. Gómez entregado a su equipo terminó con marcador de 3-1 a favor de los locales, situación que provoca que al no existir en la Final el criterio de desempate por ubicación en la tabla general, los Reboceros de La Piedad tengan que ganar hoy en el Estadio Juan N. López por dos goles para forzar a los tiempos extra o por tres para consagrarse como campeones del torneo que otorga el pase a jugar por el ascenso a Primera División el próximo mes de Mayo.
Al menos en el partido de ida Correcaminos fue ampliamente superior al líder del torneo y la ventaja conseguida por el equipo anaranjado podría ser definitiva si los tamaulipecos juegan en La Piedad con la misma intensidad con la que lo hicieron este miércoles en casa. Nadie tiene dudas de que los Reboceros saldrán a morirse ante su gente en busca de intentar darle la vuelta al marcador global de la Final y quizá la única duda sería ver que tan preparado está el equipo de Nacho Rodríguez para, contrario a lo sucedido en las rondas anteriores, defender una ventaja.
Correcaminos se acostumbró a venir de atrás en esta liguilla, hoy llegan por primera vez con ventaja al partido de vuelta de su serie, curiosamente en la Gran Final del torneo. / Foto: Especial |
Durante esta liguilla Correcaminos se acostumbró remar contracorriente en los partidos de vuelta tras haber perdido la ida ante Altamira y Neza. En Cuartos de Final cayó 2-1 ante Altamira y la obligación en la vuelta era ganar por cualquier marcador para acceder a Semifinales y tuvieron que transcurrir 87 minutos de partido para que dramáticamente cayera el gol que puso a los naranjas en la semifinal ante Neza. Ahí el sufrimiento no fue menor y pudieron darle la vuelta al partido para acceder a la Final.
Por su parte los Reboceros tuvieron un camino mas tranquilo rumbo a la serie por el título, ya que por su condición de líder general avanzaron directamente a la ronda de Semifinales, instancia en donde definieron su pase a la Final desde el mismo partido de ida en donde golearon a domicilio por 5-3 al eterno candidato, los Panzas Verdes del León. Aunque hay que destacar que los leoneses aún con la obligación de ganar por 3 anotaciones llegaron a estar 2-0 en el partido de vuelta a punto de conseguir lo que habría sido una hazaña que murió con una anotación de los michoacanos en los ultimos minutos del encuentro.
Hoy habrá campeón en la Liga de Ascenso y no será ninguno de los que eran marcados como favoritos al comienzo del torneo ya que equipos como León, Irapuato, Necaxa o Neza verán en casa al equipo que levantará la copa de campeón. Justamente los dos mejores equipos del campeonato -líder y sublíder- definen hoy en el Estadio Juan N. López de La Piedad a uno de los equipos que en mayo próximo podría estar festejando un nuevo ascenso a Primera División.
0 comments:
Publicar un comentario