Llegamos al último mes del año y último también de la temporada regular de la NFL con varias historias interesantes de cara a los plaoffs, y esta segunda semana del mes pinta al menos igual de interesante. San Francisco y Green Bay ya amarraron sus divisiones y con ello su lugar en los playoffs, pero seguirán peleando en busca de la semana de descanso y la ventaja de jugar en casa. Otros tres equipos podrían asegurar su lugar en los playoffs esta semana y probablemente lo harían ganando sus divisiones. Duelos decisivos e interesantes abundan esta semana, y estos son los que encuentro más atractivos.
Gigantes vs. Vaqueros
Eli Manning está teniendo un gran año, y su actuación será vital si los Gigantes pretenden llegar a los playoffs. / Foto: Especial |
Texanos vs. Bengalíes
Una victoria pondría a los Texanos más cerca del título de la AFC Sur, pero los Bengalíes no se pueden permitir rezagarse un solo juego en la carrera por alcanzar la segunda plaza como comodín de la AFC. Será un cerrado enfrentamiento entre dos equipos muy balanceados. Ambas defensivas debieran poder limitar la explosividad de sus rivales, y al final creo que la diferencia la marcará el muy superior ataque terrestre de los Texanos con ese monstruo de dos cabezas.
Santos vs. Titanes
El ataque de los Santos es simplemente superior al de cualquier equipo que no sean los Empacadores, y eso suele bastar para salir airosos en la mayoría de sus compromisos, aunque su todavía irregular defensiva necesita mejorar para cimentar de mejor manera sus aspiraciones. Los Titanes aún mantienen esperanzas en su división, pero se antoja difícil que puedan desbancar a los Texanos faltando tan pocos juegos, así que cada juego para ellos es vital de cara a buscar un lugar en los playoffs como equipo comodín. Matt Hasselbeck empezó muy bien el año pero parece haberse ido enfriando con el correr de la temporada, por lo que ahora es más importante que nunca que Chris Johnson mantenga el nivel de las últimas dos semanas. Entretenido y bastante cerrado, pero voy con Nueva Orleans.
Vikingos vs. Leones
Los Vikingos están fuera de toda contención, pero esto es una rivalidad divisional y sin duda la posibilidad de ayudar a dejar fuera de playoffs a los Leones será una buena motivación para los pupilos de Leslie Frasier. Adrian Peterson sigue lastimado, así que veremos una vez más a Percy Harvin compartiendo acarreos con los corredores de los Vikingos. Ndamukong Suh cumple con su segundo juego de suspensión mientras todos nos preguntamos cuantas formas más encuentran los Leones para derrotarse a si mismos. Será cerrado, pero creo que los Leones alcanzarán a sacarlo.
Osos vs. Broncos
Tim Tebow sigue ganando, y lo más importante es que cada juego se ve mejor como QB profesional. / Foto: Especial |
En cuanto al resto de los juegos:
Raiders vs. Empacadores. Carson Palmer ya ganó alguna vez en el Lambeau Field, pero no veo como podría hacerlo nuevamente el día de hoy. Green Bay se colocará 13-0.
49ers vs. Cardenales. Arizona está jugando cada vez mejor aunque sea ya por puro orgullo. L defensiva de San Francisco tendrá las manos llenas, pero al final los 49ers se impondrán.
Halcones vs. Panteras. Si los Halcones entienden que necesitan correr más, debieran ganar. Sin embargo, no estoy tan seguro de que vaya a ser fácil. Buen juego, y ganan los Halcones.
Potros vs. Cuervos. La anémica ofensiva de Indianápolis enfrenta a una de las mejores defensivas de la liga. 0-13 y cada vez más cerca de poder contar a Andrew Luck como su QB para el futuro.
Patriotas vs. Pieles Rojas. Bill Bellichick no subestima a nadie, pero es evidente que su equipo no debiera tener problemas para controlar a Rex Grossman y compañía. Victoria para los Pats.
Águilas vs. Delfines. Probablemente reaparezca Michael Vick para enfrentar a una defensiva que cada día se ve mejor. Pinta para ser entretenido, y personalmente voy con los Delfines.
Jefes vs. Jets. Tyler Palko no es un QB que pertenezca como titular en la NFL, y la defensiva de los Jets debiera dejárselo claro al mundo. Voy con Nueva York.
Andrew Luck parece estar listo para la NFL, y está cada vez más cerca de ser el sucesor de Peyton Manning. / Foto: Especial |
Bills vs. Cargadores. Hace algunas semanas este juego hubiese sido realmente atractivo, hoy no tanto. Aún así debiera ser entretenido. Voy con los Bills.
Carneros vs. Seahawks. Dos equipos con una temporada decepcionante, en un juego donde Mike Spagnuolo puede estar jugándose su futuro. Voy con los Seahawks.
Cafés vs. Acereros. Todavía hay mucho trabjo por hacer en Cleveland, y enfrentar a una de las potencias de su división debe ayudarles con su lista de pendientes. Voy con Pittsburgh.
0 comments:
Publicar un comentario