Con tecnología de Blogger.

La Piedad vs Correcaminos: Campeón en tono naranja

Por Gerado Cuéllar.

El día del partido de vuelta de la Final del Apertura 2011 de la Liga de Ascenso no comenzó bien para Correcaminos, ya que a su llegada a La Piedad un operativo policial detuvo el paso del equipo rumbo al Estadio Juan N. López para detener a Ignacio Carrasco, mediocampista que había sido clave en el cuadro titular del equipo que dirige Nacho Rodríguez.

Correcaminos fue el justo vencedor en la Final del Apertura 2011
ante La Piedad, y hoy pueden soñar con el ascenso a Primera
División en mayo próximo. / Foto: Especial
Se habla de una demanda por abuso de confianza como lo que generó la orden de aprehensión en contra del que fuera jugador de Monarcas Morelia en Primera División pero aparentemente ese pequeño inconveniente no se vió reflejado en el accionar de Correcaminos, para quienes el día terminó de la mejor manera ya que consiguieron completar la obra que iniciaron el miércoles pasado en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria.

Contra un equipo de La Piedad que salió volcado al frente en busca de remontar el marcador adverso del partido de ida, Correcaminos supo plantarse bien en el terreno de juego y planteó un partido muy inteligente para volver a casa con el título del torneo y con el medio boleto que le dará la oportunidad de jugar la Final de Ascenso para buscar en mayo próximo su retorno a Primera División.

Correcaminos no solo supo contener al poderoso ataque de La Piedad sino que también generó peligro en ofensiva y finalmente consiguió el campeonato no solamente aguantando el cero en su portería, sino ganando también el partido de vuelta gracias a un gol de Tomás Domínguez en el minuto 85 que solo hizo oficial el inobjetable triunfo del equipo tamaulipeco ya que el destino del campeonato estaba definido desde minutos antes, quizá desde el mismo encuentro de ida.

La Piedad intentó hacer el futbol que realizó a lo largo del torneo y que lo llevó a obtener el liderato general, pero simple y sencillamente Correcaminos fue mejor equipo durante los 180 minutos de la Final por el título y hoy es el justo campeón de un torneo que comenzó de manera incierta para ellos con Jorge Almirón en el mando del equipo.

El equipo tamaulipeco fue superior a los Reboceros en los 180
minutos de la Final y ganó ambos partidos. / Foto: Especial
La llegada de Nacho Rodríguez a Correcaminos marcó un antes y un después para el equipo tamaulipeco en el torneo y el desenlace no podía haber sido mejor para el equipo naranja que si bien sufrió en la liguilla para poder llegar a la Final, hoy tienen ese medio boleto de regreso a Primera División después de varios años irregulares en la Liga de Ascenso.

¿Serán los Correcaminos capaces de revalidar su título en el Clausura 2012 y obtener el ascenso directo?, ¿Qué equipo será el que los enfrente en una posible Final de Ascenso?. Son dos respuestas que el tiempo nos dará y en mayo sabremos bien a bien si los tamaulipecos consiguen regresar a Primera, por lo pronto hoy, sin objeciones son los justos campeones del Apertura 2011.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comments: