Con tecnología de Blogger.

Real Madrid vs FC Barcelona: El clásico sigue siendo blaugrana

Por Gerardo Cuéllar.

En los ultimos años, prácticamente desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo del FC Barcelona, el Real Madrid no había sido marcado como favorito previo a un partido contra su rival mas odiado. Esta vez los merengues con sus 14 triunfos consecutivos, como líderes de la Liga Española y jugando en casa salían más favoritos que nunca en la 'Era Mourinho'.

En años recientes el ver celebrar al Barcelona ante el Real Madrid
se ha convertido en una imagen bastante común. / Foto: Especial
El comienzo del partido ante el Barcelona no pudo ser mejor para el Real Madrid ya que apenas a los 21 segundos de partido se encontraban arriba en el marcador gracias a un gol de Karim Benzema derivado de un grave error de Victor Valdés en la salida de los culés.

Real Madrid fue superior durante los primeros minutos del partido en lo que parecía sería una noche negra para los catalanes, sin embargo justo cuando los merengues parecían tener su mejor momento en el partido, apareció el chileno Alexis Sánchez para empatar el partido a un gol; con la anotación del sudamericano, el FC Barcelona poco a poco fue apoderándose del encuentro.

El segundo tiempo del partido fue de un solo lado y se tiñó por completo de los colores azulgranas a grado tal que durante los segundos 45 minutos de acción, el Estadio Santiago Bernabeu fue testigo una vez más de esa máquina de jugar futbol y que para muchos es uno de los mejores equipos de la historia: el FC Barcelona

Durante la parte complemantaria, el equipo de Pep Guardiola dominó por completo al Real Madrid, lo fue metiendo en su terreno y le arrebató los 3 puntos en disputa gracias a las anotaciones de Xavi Hernández y Cesc Fábregas quienes pusieron distancia definitiva en otra noche triste del Bernabeu que presenció cómo el mejor Madrid de los ultimos años volvió a caer en partido de liga ante los culés.

El dominio del FC Barcelona sobre los merengues en partidos de liga es impresionante en los años recientes, ya que de los últimos 12 encuentros los culés han salido con la victoria en 8 ocasiones, en tanto los merengues solo han ganado una vez, estadística que se complementa con 3 empates. Lo único que tiene el Real Madrid para presumir en años recientes ante el Barcelona es la Copa del Rey que le ganaron apenas la temporada pasada, aunque de igu forma los culés los eliminaron en la Semifinales de la UEFA Champions League.

Como todo clásico, el partido entre merengues y culés fue muy
peleado aunque da la impresión de que el árbitro dejó que los
equipos se pegaran de más. / Foto: Especial
El resultado de 3-1 a favor de los catalanes fue benévolo para los merengues de acuerdo a lo que el partido ofreció en el segundo tiempo, donde el FC Barcelona fue amo y señor del encuentro dominando a los locales y pudiendo haberse ido a casa con un marcador más abultado a favor.

Real Madrid continúa siendo el líder de la Liga BBV y en la próxima jornada podría ponerse de nueva cuenta a 6 puntos de los culés, toda vez que éstos ya adelantaron su partido de esa fecha para poder viajar al Mundial de Clubes donde enfrentarán al Al-Sadd de Qatar en las Semifinales del torneo para después, probablemente enfrentar al Santos de Brasil el próximo domingo en la Final del torneo de FIFA.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario