Con tecnología de Blogger.

Kashiwa Reysol vs Monterrey: Un nuevo fracaso azteca

Por Gerardo Cuéllar.

Justo el día en el que Tigres y Santos definirán en el Estadio Universitario de Monterrey al campeón del Apertura 2011, el futbol mexicano madrugó para presenciar el debut de los Rayados de Monterrey ante el Kashiwa Reysol de Japón en la edición 2011 del Campeonato Mundial de Clubes de FIFA.

El capitán rayado, Luis Ernesto Pérez falló su tiro desde los once
pasos y al término del partido se culpó por la eliminación de
Monterrey en el Mundial de Clubes. / Foto: FIFA.com
Tristemente para el futbol de nuestro país, el equipo dirigido por Victor Manuel Vucetich sumó un fracaso más para los equipos mexicanos en este certamen, toda vez que después de 7 participaciones aztecas en el torneo solamente Necaxa en el año 2000 en Brasil fue capáz de subir al podio de triunfadores en el que es un inolvidable Mundial del equipo rojiblanco que enfrentó a equipos de la categoría del Manchester United y el Real Madrid en ese torneo, venciendo precisamente a los merengues en el Partido por el Tercer Lugar.

Monterrey había generado muchas expectativas alrededor de su participación en el Mundial de Clubes y en palabras de algunos de sus integrantes, serían ellos quienes superarían lo realizado por Necaxa en la que fuera la primera edición del torneo, sin embargo los Rayados quedaron lejos de hacer un papel digno de recordar tras ser eliminados en su primer encuentro.

El extraño formato del torneo, mismo que beneficia en demasía a los representantes de UEFA y Conmebol, dejó a Monterrey -así como ha dejado a otros anteriormente- sin posibilidad de pelear por algo en el que debiera ser un evento más importante por tratarse de un torneo avalado por el máximo organismo del futbol a nivel mundial.

Durante los 120 minutos de su partido de Cuartos de Final ante los japoneses, los Rayados hicieron un mejor juego que su rival y habrían hecho méritos suficientes para poder avanzar a la Semifinal ante el legendario Santos de Brasil, sin embargo como todos sabemos el futbol se gana con goles y no con merecimientos y ahí es donde Monterrey falló ya que incluso tuvo que venir de atrás en el marcador durante el segundo tiempo para empatar con un gol de Humberto Suazo un partido que en el papel no debía representar mayor dificultad para los regiomontanos.

Quizá a Monterrey le afectó el largo periodo de tiempo que transcurrió desde su eliminación en el torneo local hasta este poco exitoso debut mundialista y hoy sus dirigentes se den cuenta que debieron haber buscado algunos partidos amistosos para llegar en mejor forma a la competición, aunque es tarde para darse cuenta de ello y hoy ya no hay nada que se pueda hacer para evitar lo que sin duda es un fracaso de los regiomontanos.

El partido fue cerrado pero Monterrey fue superior a su rival,
aunque no pudo reflejarlo en el marcador. / Foto: FIFA.com
Monterrey fue mejor que el Kashiwa Reysol, sin embargo no supo ganar el partido ni durante los 90 minutos, ni durante los tiempos extras para tener que ir a una instancia que comunmente suele ser complicada para los representantes aztecas: Los penales, ahí Rayados enterró sus sueños de tener un papel destacado en el torneo ya que su capitán, Luis Ernesto Pérez y el portero Jonathan Orozco fallaron sus tiros desde los once pasos para con ello contribuir a la tempranera eliminación azteca pese a que el mismo Orozco detuvo un penal del equipo japonés.

Aún cuando Victor Manuel Vucetich niegue que la eliminación de su equipo sea un fracaso, no hay otro adjetivo que se pueda utilizar para calificar la actuación de Monterrey en el Mundial de Clubes, independientemente de lo que pudiera suceder en el partido por el quinto puesto ante el Esperance de Túnez.

Está claro que pese a lo que se pudiera argumentar, el futbol mexicano volvió a fracasar como representante de Concacaf en el Mundial de Clubes y que solo Necaxa regresó a casa con la frente en alto, cosa que ni Pachuca -en 3 ocasiones-, América, Atlante y ahora Monterrey pudieron hacer. ¿Cuál será el próximo representante azteca en el torneo?, ¿Quién superará lo realizado por los Rayos?.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario