Por Gerardo Cuéllar.
Después de la polémica generada tras el que fuera su primer combate en 2008 y la obsesión del puertorriqueño Miguel Cotto por vengar la que fuera su primera derrota como profesional, este sábado el Madison Square Garden de Nueva York fue el escenario del ajuste de cuentas entre Cotto y el 'Tornado de Tijuana', Antonio Margarito.
Cotto conectó los mejores golpes de la noche en el Madison Square Garden y ganó a Margarito sin objeciones. / Foto: Especial |
Esta vez sin vendas de yeso y con una rivalidad que parece ir mas allá de de lo profesional, ambos púgiles subieron al ring para tratar de demostrar quien es mejor en una de las peleas más esperadas del año.
El público en su mayoría apoyó a Miguel Cotto quien salía no sólo a tratar de consumar su revancha personal, sino a defender su corona Superwelter de la AMB, título que retuvo por nocaut técnico cuando los médicos no permitieron que Margarito saliera al décimo asalto debido a la inflamación que había cerrado por completo su ojo derecho.
Cotto se mostró más completo que el mexicano a lo largo del combate y me parece que ganó siete de los nueve episodios disputados gracias a una pelea muy inteligente. Es cierto que Margarito con un mayor alcance y con mejor pegada se mostraba como rival dificil para el boricua pero éste lo anuló gracias a su movilidad.
El campeón puertorriqueño impuso condiciones y conectó los mejores golpes de la pelea en el Madison Sqaure Garden. Entraba, conectaba y salía antes de que un Antonio Margarito, quién volvió a lucir lento sobre el ring pudiera entrar en el intercambio de golpes con Cotto.
Margarito tuvo sus momentos y en un par de ocasiones parecía poner en malas condiciones al boricua gracias al golpeo constante al cuerpo, en especial con algunos ganchos al hígado que evidentemente Miguel Cotto resintió y que le restaron cierta movilidad en los últimos episodios de la pelea haciendo incluso que en varias ocasiones buscara abrazar al mexicano o sujetar sus brazos.
Antonio Margarito protestó la decisión de los médicos de detener la pelea antes de salir al décimo round. / Foto: Especial |
Pese a lo sucio que por momentos parece haber peleado Cotto para evitar la pegada de Margarito, fue superior a éste sin objeción alguna y lo maltrató a grado tal que lo inflamado del ojo del tijuanense llevó a los médicos a la decisión de detener la pelea ante los reclamos del peleador mexicano y de los comentaristas de Tv Azteca que habitualmente terminan convirtiéndose en porristas de los peleadores mexicanos.
Miguel Cotto ganó sin objeciones y quizá sin tener una pegada tan poderosa como la de Antonio Margarito consiguió conectar y defenderse mejor que el mexicano para denotar que su boxeo pudo más que la potencia de puños del 'Tornado de Tijuana' quien deberá pensar detenidamente en su futuro como profesional.
0 comments:
Publicar un comentario