Por Gerardo Cuéllar.
Cuando faltaban algunos días para la inauguración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara la participación del equipo mexicano de Baloncesto estaba en duda gracias a los constantes dimes y diretes que hay entre los federativos del deporte ráfaga en nuestro país.
La Selección Mexicana de Basquetbol hizo un gran torneo y se quedó con la Plata en los Juegos Panamericanos. / Foto: Especial |
La Selección Mexicana de Basquetbol se quedó tan solo a un paso de colgarse la Medalla de Oro de la edición número 16 de los Juegos Panamericanos en Guadalajara tras caer por solo 2 puntos en la final del torneo ante los ahora campeones puertorriqueños, único rival al que México no pudo vencer en el certamen y con el que cayó también en su debut.
Las miradas de los aficionados se centraron en el equipo de baloncesto después de que eliminaran a la Selección de Estados Unidos en el partido que definiría al primero de los finalistas del torneo gracias a una gran actuación de Lorenzo Mata, jugador de la UCLA en la NCAA.
Lorenzo Mata fue de los jugadores más destacados de México, en especial en la semifinal ante Estados Unidos. / Foto: Especial |
Al final, gracias a la experiencia de los jugadores NBA de Puerto Rico y a la ausencia de Mata durante los ultimos minutos del encuentro los caribeños pudieron imponer condiciones en la pintura para hacer los puntos que al final les dieron el metal dorado.
Pese a la derrota en la final, esta Selección Nacional que fue una mezcla de jugadores de la NCAA y de la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional) se pudo ir a casa con la frente muy en alto ya que se quedó cerca de conseguir el lugar mas alto del podio cuando nadie esperaba una actuación tan destacada por todo lo ocurrido antes de los Juegos.
Hay quienes dicen que con la presencia de Nájera y Ayón las cosas pudieron ser diferentes en la final pero la responsabilidad de que ellos no estuvieran es completamente del comité olímpico mexicano que se negó a pagar el seguro médico con el que los jugadores podrían haber disputado el torneo panamericano.
En los minutos finales del partido, la experiencia de los jugadores puertorriqueños marcó la diferencia. / Foto: Especial |
En este momento de nada sirven las lamentaciones o las suposiciones acerca de lo que podría haber ocurrido, hoy lo único que quedar es reconocer y aplaudir el esfuerzo de la Selección Mexicana de Baloncesto esperando que el resultado obtenido sea el comienzo de una nueva etapa en el deporte ráfaga de nuestro país.
0 comments:
Publicar un comentario