Una semana más quedó en los libros y ya entrados en la segunda mitad de la temporada empieza a verse con mayor claridad que equipos realmente son contendientes y a quienes veremos peleando en enero por un boleto a Indianápolis. Estas son las diez historias más interesantes que me dejó la semana.
Empacadores implacables
Aaron Rodgers está teniendo una gran temporada, y Green Bay se perfila como favorito de cara al Super Bowl. / Foto: Especial |
San Francisco es real
Hablando de equipos en ritmo y con inercia ganadora, los 49ers callaron críticas este domingo al derrotar a los Gigantes de Nueva York por marcador de 27-20. Existía la percepción de que los 49ers hacían bien dos cosas: defender y correr con el balón. aparentemente algunos equipos creían que conteniendo el ataque terrestre de San Francisco se tomaba un importante paso para ganarles, pero los gigantes llegaron al Candlestick Park con esa mentalidad y al final les costó el juego. Alex Smith es una parte importante del plan de juego de los 49ers, y bajo la tutela de Jim Harbaugh ha mostrado gran capacidad para leer defensivas y encontrar matchups favorables. La defensiva de los Gigantes puso demasiada gente esperando la carrera, y Smith lo aprovechó para explotar sus coberturas personales, demostrando que su equipo no es unidimensional, como muchos pensaban. Hay que recordar que se trata del primer año de Harbaugh en el equipo, así como también de su coordinador ofensivo, por lo cual no es descabellado pensar que Smith y compañía todavía estén en proceso de aprendizaje y dominio del sistema. Si siguen mejorando semana a semana bien podrían ser un equipo aún más peligroso llegando a la racha final de diciembre y enero. Habrá que tomarlos en cuenta en los playoffs.
Cuidado con los Osos
Otro equipo que parece ir en ascenso y mejorando semana a semana son los Osos de Chicago. Su defensiva secundaria era uno de los puntos débiles del equipo, pero Lovie Smith puso su confianza en los jóvenes y éstos le han respondido, convirtiendo se en el complemento ideal para los veteranos pero todavía eficientes jugadores que integran la caja. A la ofensiva bastó con realizar algunos ajustes en la línea y darle un rol importante a Matt Forte para que las cosas volvieran a caminar, y ahora que Jay Cutler empieza a hallar su ritmo se han convertido en uno de los equipos más balanceados y peligrosos en la NFC. En estos momentos se encuentran empatados con los Leones en la segunda posición de la NFC Norte, y si la temporada acabase hoy estarían en los playoffs, así que habrá que ver si pueden mantener el paso.
La defensiva de los Patriotas hizo ajustes y dominó por completo al ataque de los Jets. A ver si se mantienen. / Foto: Especial |
Otro equipo considerado como contendiente pero con serios problemas, sobre todo a la defensiva, son los Patriotas de Nueva Inglaterra. Sin embargo, el domingo por la noche los domingos de Bill Bellichick se mostraron en buena forma, con una defensiva concentrada y agresiva y una ofensiva que supo ajustar para contrarrestar el sistema defensivo que los Jets habían planteado para contener a Tom Brady y compañía. Más allá de la importancia de salir de la racha de dos derrotas consecutivas, el triunfo completa la barrida sobre los Jets en la temporada, dando la ventaja del desempate a los Pats, quienes nuevamente se encuentran con el contro de su destino y de la división Este de la AFC.
Que está mal con los Cuervos? Si hay un equipo en la NFL que adolece del síndrome de Jeckyll y Hide tienen que ser los Cuervos de Baltimore. Luego de conseguir una importantísima victoria sobre los Acereros en el mismísimo Heinz Field, viajaron a Seattle solo para caer ante los Seahawks. Curiosamente les pasó algo similar luego de vencer en casa a los Acereros en la semana 2, pues fueron a perder ante los Titanes. Esta inconsistencia puede resultar preocupante, pues aún cuando tienen a favor el desempate contra Pittsburgh, que es su principal rival en la AFC Norte, no se pueden dar el lujo de perder juegos ante rivales "menores", pues el desempate solo te sirve si empatas en récord con tu rival.
Las Águilas siguen en picada
Si creíamos que los problemas de las Águilas de Filadelfia ya habían quedado atrás, la derrota ante los Cardenales sirvió para confirmar que no es así. Desatenciones en las coberturas, pésimo tacleo, y entregas de balón, marcaron el rumbo del juego para que Filadelfia perdiera el partido y viera desaparecer todas sus aspiraciones de alcanzar los playoffs. Solo el orgullo deportivo los mantendrá en competencia, y el no tener nada que perder puede ser justo lo que necesitan para jugar sin presión y trompicar a algunos rivales. Lo interesante del caso es que ya se especula que, de no levantar el equipo, Andy Reid podría ser cesado, así que habrá que ver como se desempeñan de aquí al final de la campaña.
Vaqueros toman vuelo
Sigo teniendo mis dudas sobre la capacidad de Jason Garrett para hacer de los Vaqueros nuevamente un equipo contendiente, pero hay que reconocer que poco a poco el equipo va tomando forma y aprendiendo a sacar provecho al gran talento de sus jugadores. Ayudados un poco por el calendario, que les ha ofrecido una serie de juegos relativamente fáciles, los Vaqueros han ido adquiriendo confianza y tomando ritmo, y aún si en estos momentos no estarían entre los equipos que calificarían a playoffs, no hay que darlos por descontado.
Schaub y Cassel fuera
Matt Leinart ocupará el lugar de Matt Schaub como QB en los Texanos. / Foto: Especial |
¿Puede Leinart mantener a flote a Houston?
El responsable de sustituir a Matt Schaub las próximas semanas será Matt Leinart. Leinart se encuentra en su sexto año como profesional, habiendo pasado los primeros cinco con los Cardenales de Arizona. Cuando se le requirió servir como suplente de Kurt Warner hizo un buen trabajo, por lo que se le consideraba como su heredero natural una vez que aquel anunció su retiro. Sin embargo, nunca pudo hallar su ritmo como titular y el coach Whisenhunt complicó aún más las cosas alternando la posición entre él y Derek Anderson. Ahora el aún joven QB tendrá su segunda oportunidad en un equipo competitivo y listo para los playoffs. Me parece que hará buen uso de ella y los Texanos mantendrán el paso ganador.
¿Puede ser Skelton la respuesta en Arizona?
Hablando de los Cardenales y de QBs sustitutos, hay quienes piensan que John Skelton debiera mantenerse como el QB titular incluso una vez que Kevin Kolb se recupere de su lesión. Kolb su una arriesgada inversión para Arizona y hasta ahora no ha rendido frutos, por lo que tal vez no sería descabellado pensar en darle juego a Skelton, quien está apenas en su segundo año como profesional y bien podría ser desarrollado para convertirse en el futuro de la franquicia. En el peor de los casos, y con la temporada ya perdida, dejarlo como titular les permitiría enfrentar la próxima pretemporada con una mejor idea de lo que tienen en la posición. Por lo pronto el muchacho tendrá una difícil prueba al enfrentar a la dura defensiva de los 49ers este domingo en el Candlestick Park.
0 comments:
Publicar un comentario