Tras diez semanas de la temporada 2011, los Empacadores de Green Bay se mantienen invictos y a la cabeza de las clasificaciones, hemos aprendido que los 49ers de San Francisco no son un espejismo o accidente, y que las Águilas de Filadelfia lo único que tienen de Dream Team es el hecho de que no funcionan en la realidad. La buena noticia para los Potros de Indianápolis es que esta semana no van a perder, y tendremos oportunidad de ver algunos entretenidos juegos divisionales mientras empieza a tomar forma el panorama de cara a los playoffs. Además de los Potros descansan también Acereros, Santos y Texanos. Ahora si, a los juegos.
Bengalíes vs. Cuervos
Ray Rice debiera ser parte importante del ataque de los Cuervos si quieren retomar el liderato de su división. / Foto: Especial. |
Cargadores vs. Osos
Dos de los equipos más competitivos de la última década pero que nunca consiguieron el ansiado título se verán las caras este domingo en condiciones muy diferentes. Los Cargadores están ya en la curva descendente del ciclo de Norv Turner como entrenador en jefe, en tanto que los Osos parecen haber hallado el suficiente balance entre jóvenes y veteranos como para mantenerse competitivos sin tener que atravesar por una reconstrucción desde cero. Los principales problemas de San Diego pasan por su defensiva, y no creo que puedan hallar el modo de contener a Matt Forte. Sumado eso al viaje a través de los EU y el cambio de clima entre California y Chicago, creo que los Osos mantendrán su racha ganadora.
Águilas vs. Gigantes
Si bien nunca compré aquello del Dream Team en Filadelfia, si tenía la idea de que serían el equipo a vencer en la NFC Este. No solo conservaban la base del equipo que fue a playoffs el año pasado, si no que se reforzaron con grandes nombres a la defensiva, área que se percibía como uno de sus puntos débiles. Y no hay explicación para la forma en que se han derrumbado. A estas alturas creo que es solo el orgullo deportivo lo que los puede motivar a seguir intentando enderezar la nave, pues el panorama de cara a los playoffs ya es poco menos que imposible. Si Michael Vick juega el domingo este debiera ser un apretado y emocionante juego. Si no es así, los Gigantes debieran dominarlo con relativa facilidad. Sea como sea, creo que los Gigantes terminarán de enterrar las esperanzas de las Águilas.
Bills vs. Delfines
Ryan Fitzpatrick ha tenido un gran año, pero se encuentra en una racha negativa de la que le urge salir. / Foto: Especial. |
Jets vs. Broncos
Mi opinión sobre el éxito reciente de Tim Tebow es que se trata de una anomalía. La gran mayoría de los equipos no están preparados para lidiar con las variantes que presenta el ataque de los Broncos con el controvertido QB detrás del centro. Sin embargo, es casi un hecho que los Broncos no contarán ni con Knoshon Moreno ni con Willis McGahee, lo que los hará más limitados y predecibles. Si alguna defensiva puede controlar a Tebow, creo que la de Rex Ryan sería una de las más viables. Voy con los Jets.
En cuanto al resto de la jornada:
Panteras vs. Leones. Los Leones perdieron un juego muy importante ante Chicago y les urge volver a ganar. Newton y compañía debieran dar pelea, pero voy con Detroit.
Raiders vs. Vikingos. Carson Palmer tendrá una gran oportunidad de lucir ante la pésima secundaria de los Vikingos, y me parece que los Raiders se pondrán a la cabeza de su división.
Bucaneros vs. Empacadores. El equipo más irregular de la NFL visita a la aplanadora amarilla en el Lambeau. No veo como pueda darse un resultado diferente a una victoria contundente para Green Bay.
Alex Smith está teniendo el mejor año de su carrera con Jim Harbaugh. / Foto: Especial. |
Titanes vs. Halcones. Mike Smith debe seguir arrepintiéndose de su mala decisión el domingo pasado, así que espero fútbol básico de los Halcones para derrotar a los Titanes.
Jefes vs. Patriotas. Tal vez el juego más disparejo de la semana, con unos Jefes alicaídos que además acaban de perder a su QB por el resto del año ante uno de los equipos más fuertes en la AFC.
Vaqueros vs. Pieles Rojas. Este también sería muy disparejo si no fuera por la reacia rivalidad que existe entre estos dos equipos. Aún así, Dallas debe ganar convincentemente.
Seahawks vs. Carneros. Intrascendente juego entre dos equipos con la mira puesta en el futuro. Creo que los Carneros tienen más idea como equipo, pero cualquier cosa pudiese pasar.
Jaguares vs. Cafés. Cleveland está sumido en un bache desde hace varias semanas y no creo que estén listos para salir. MJD y la defensiva de los Jaguares debieran llevar a su equipo a la victoria.
0 comments:
Publicar un comentario