Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Después del agónico y emotivo triunfo del pasado viernes ante Panamá en el Estadio Azteca, este martes la Selección Mexicana de Victor Manuel Vucetich se jugará en Costa Rica, su última carta en busca de calificar de manera directa a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Victor Manuel Vucetich mencionó en Costa Rica que el equipo mexicano ha pecado de soberbia. / Foto: Femexfut |
El golazo de Raúl Jiménez que le devolvió el alma al cuerpo a más de uno quedó atas y esta noche en el Estadio Nacional de San José el 'Tri' intentará cerrar de manera un poco más digna el Hexagonal Final de Concacaf a fin de evitar tener que jugar un Repechaje ante la Selección de Nueva Zelanda
A decir verdad, la combinación de resultados que se necesita para evitar el enfrentamiento ante los neozelandeses luce complicada y da la impresión que el 'Tri' está tan lejos de arrebatarle la tercera posición a Honduras, de lo que Panamá lo está de quedarse con el boleto para enfrentar a los oceánicos.
Al margen de esta situación habría que hacer un balance de lo que fue el debut de Victor Manuel Vucetich al frente de la Selección Nacional, mismo que pese al triunfo parece no haber sido del todo bueno ya que durante grandes lapsos del encuentro ante los panameños se jugó tan mal como se había hecho en los últimos meses de José Manuel de la Torre como estratega nacional.
México mejoró en cuanto a actitud se refiere pero dejó de hacer muchas cosas que si bien parecen no poner en peligro el pase a la Copa del Mundo -aún cuando se deba jugar el Repechaje- si indican que se debe trabajar mucho en los siguientes meses.
El regreso de Rafael Márquez a la zaga central después de casi dos años de ausencia fue un acierto por parte de Vucetich, no así el que jugadores como Carlos Peña o Giovani Dos Santos hayan aparecido sobre el terreno de juego. De igual forma la inclusión de Javier Hernández como titular indiscutible parece inexplicable en cuanto a lo que futbolísticamente puede ofrecer en la actualidad dejando la impresión que contrario al discurso del técnico, fue convocado y alineado meramente por cuestiones comerciales.
A unas horas de su llegada a Costa Rica, el Tri reconoció la cancha del Estadio Nacional de San José. / Foto: Femexfut |
Por último, la penosa y también inexplicable alineación de Guillermo Ochoa en el marco mexicano es un llamado del cuerpo técnico a la indisciplina.
El cancerbero del Ajaccio se negó a venir a la Selección Mexicana en anteriores encuentros condicionando su presencia a una titularidad que se le otorgó para este encuentro en el que por cierto tuvo una mala salida en el gol del empate panameño que puso a temblar a todos el pasado viernes.
El cancerbero del Ajaccio se negó a venir a la Selección Mexicana en anteriores encuentros condicionando su presencia a una titularidad que se le otorgó para este encuentro en el que por cierto tuvo una mala salida en el gol del empate panameño que puso a temblar a todos el pasado viernes.
Lo mejor de una noche regular del 'Tri' además del regreso y la gran actuación de Rafael Márquez es sin duda el apoyo que el Estadio Azteca le brindó al conjunto mexicano aún cuando la noche parecía llegar en los minutos finales. También habría que destacar la actuación de Christian Giménez en los pocos minutos que tuvo sobre el terreno de juego y el hambre que mostró Raúl Jiménez, misma que lo llevó a intentar un remate complicado y que resultó en el gol que todos hemos visto infinidad de ocasiones en los días recientes.
Independientemente del resultado que se obtenga esta noche en tierras costarricenses, me parece que la suerte está echada para todos los equipos de Concacaf y que México deberá enfrentar a Nueva Zelanda el próximo mes para buscar la calificación al Mundial tras realizar una penosa y muy mediocre eliminatoria.
0 comments:
Publicar un comentario