Con tecnología de Blogger.

Veracruz vs Necaxa: Polémico empate en el Puerto

Por Gerardo Cuéllar.

El partido disputado en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente por la jornada 11 de la Liga de Ascenso entre Veracruz y Necaxa tuvo de todo un poco: Un par de buenas anotaciones, buenas jugadas, momentos para olvidar, y como nunca suele faltar: Polémica arbitral.

Veracruz y Necaxa empataron en un partido que tuvo un final
polémico gracias a la actuación del silbante. / Foto: Especial
Tanto los Tiburones Rojos como los Rayos habían llegado a este partido tras perder en la jornada anterior una racha de 3 victorias consecutivas; Veracruz fue goleado en su visita a León, en tanto Necaxa había caído por primera vez en su historia en un partido de Liga de Ascenso jugado en casa ante el líder La Piedad.

Hablando de este partido hay que destacar desde luego las dos anotaciones del encuentro, la primera de ellas de Carlos Ruíz, quien remató de buena forma un centro cruzado en el área ante un error en la marca de Pierre Ibarra que se quedó atrás en su cobertura. Ese gol del 'Pescadito' al comienzo del Segundo Tiempo hacia pensar que la noche se le venía a los Rayos quienes jugaban en inferioridad numérica tras la expulsión de Jesús Palacios en los minutos finales de la primera mitad.

Veracruz dominaba el partido y se venía más cercana la segunda anotación jarocha que el empate de Necaxa, equipo que cambió tras los cambios, en específico tras el ingreso de Juan Carlos Mosqueda que con unos minutos en el terreno de juego generó el empate rojiblanco con una pincelada de buen futbol en el borde del área para dejar en solitario a Ibarra que se había sumado al ataque y que fusiló al portero José Antonio Rodríguez.

Tras el empate al minuto 82, Necaxa cedió de nueva cuenta el balón y fue Veracruz quien estuvo más cerca de conseguir una anotación que habría significado los tres puntos para el equipo del puerto, sin embargo tanto la defensiva de Necaxa como las fallas de los jugadores de los Tiburones dejaron el marcador sin cambios.

El partido fue muy disputado y el empate hasta
cierto punto fue justo. / Foto: Especial
Con los 3 minutos añadidos por el árbitro León Vicente Barajas llegó la siempre presente polémica. Cumplido el tiempo de compensación, un tiro de Veracruz que fue desviado por la saga necaxista derivó en un tiro de esquina en el que el equipo jarocho se sumó en su totalidad en busca del gol que les permitiera quedarse en casa con las tres unidades.

Entre un mar de cabezazos dentro del área, Alfredo Vázquez -delantero rojiblanco que hacía funciones defensivas- tocó claramente con la mano el balón tras saltar con los brazos extendidos, lo que generó de inmediato los reclamos de los veracruzanos que se intensificaron cuando el árbitro central del partido pitó el silbatazo final una vez que los Rayos habían sacado el balón de su área.

Los Rayos se llevaron un punto de Veracruz y lo hicieron quizá gracias a que el árbitro no marcó una pena máxima pasado el minuto 93 del encuentro, situación que ha generado un sin fin de especulaciones y que provocó que en el sitio oficial de los Tiburones pusieran tal cual "El árbitro nos robó".
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario