Si hubo alguna situación que marcara el partido disputado entre Guadalajara y Estudiantes en el Estadio Jalisco, definitivamente no fue el marcador de 5-2 favorable al 'Rebaño Sagrado' que dirige Fernando Quirarte, si no el polémico festejo de Marco Fabían en su primera anotación del encuentro.
El festejo de Marco Fabián y Alberto Medina provocó reacciones negativas no solamente en México. / Foto: Especial |
Era el minuto 32 del primer tiempo cuando el delantero rojiblanco entró al área y puso el 2-0 de Chivas sobre Tecos para celebrar de una forma que generó bastante polémica ya que simuló dar un disparo en la cabeza a su compañero Alberto Medina quien cayó desvanecido al terreno de juego.
La desafortunada manera de festejar de los jugadores de Chivas caló hondo en muchas personas debido a la situación de inseguridad que se vive actualmente en el país. Esta situación provocó que el Club Guadalajara emitiera un comunicado disculpándose por la acción de sus jugadores.
Para algunos el festejo puede no tener nada de malo pero me parece que tanto Fabián como Medina se equivocaron de fea manera. Entiendo que es un festejo como hay muchos otros en un partido, pero me parece que los jugadores del 'Rebaño' deben ser más conscientes antes de hacer un acto como el que hicieron sobre el terreno de juego.
Entiendo que la manera de festejar de un par de futbolistas no va a cambiar ni para bien, ni para mal la situación que se vive en el país pero el hecho de tener a deportistas profesionales en televisión nacional haciendo lo que ellos hicieron es poco mas que lamentable ya que ellos desde su posición de figuras públicas debieran ser un poco más responsables.
Desde luego no podemos podemos cargarles una responsabilidad que nos corresponde a todos pero como mencioné, desde su posición podrían ayudar un poco a mejorar las cosas e incluso fomentar algunos valores en quienes los ven por televisión o desde la tribuna en un estadio. Su festejo, además de lamentable es desde mi punto de vista completamente innecesario.
No podemos olvidar que no es la primera vez que Marco Fabián provoca polémica en los ultimos meses ya que él fue uno de los jugadores de la Selección Sub-22 que fueron enviados de regreso a nuestro país tras el escándalo de las sexoservidoras en el hotel de concentración del 'Tri' en Ecuador, unos días antes del arranque de la Copa América de Argentina.
Chivas tuvo una gran actuación y pasó por encima de Estudiantes pero el partido pasó a segundo término. / Foto: Especial |
¿Era necesario celebrar de esa forma con las condiciones de inseguridad que se viven actualmente en nuestro país?. Sin duda Marco Fabián tiene grandes condiciones como jugador, pero da la impresión de que aún es un niño inmaduro que no piensa en las consecuencias que sus actos pueden acarrearle. Hoy por más que diga que se trataba de una apuesta entre compañeros, nada justifica la penosa escena de la que todos fuimos testigos.
0 comments:
Publicar un comentario