Con tecnología de Blogger.

Atlas vs Tijuana: Buen partido, pésimo arbitraje

Por Gerardo Cuéllar.

El Estadio Jalisco registró una gran entrada para ver el partido entre los 2 máximos candidatos a jugar la temporada 2012-2013 en la Liga de Ascenso, es decir, los dos más serios candidatos al descenso que se dará el próximo mes de mayo.

Tijuana y Atlas brindaron un buen partido en el Jalisco pero
fueron incapaces de salir del fondo porcentual. / Foto: Especial
El partido fue bastante emotivo y en específico el segundo tiempo fue espectacular, de un constante ir y venir, de llegadas, de lucha; un partido jugado con garra y en el que ambos cuadros buscaron en todo momento el marco del rival a fin de llevarse 3 puntos que podrían ser claves en sus aspiraciones por mantener la categoría.

Quizá el empate a 2 goles fue lo más justo de acuerdo a lo que tanto Zorros como Xolos ofrecieron sobre el terreno de juego, pero además de la entrega de ambos equipos el partido tuvo un protagonista más en la persona del árbitro central, Juan Genaro Medrano quien perdió el control del partido tras haber expulsado erróneamente por doble tarjeta amarilla al atlista Hugo Rodríguez.

Al momento de la expulsión de Rodríguez, los Zorros ganaban 1-0 gracias a una anotación de cabeza de Ricardo Jimenez; y a partir de ese momento, el arbitraje de Medrano fue un concierto de errores. La ventaja numérica permitió que Xolos pudiera darle ingreso a Ismael Iñiguez, un hombre de ataque que entró en lugar del defensa Miguel Almazán. El 'Cachas' no tardó en hacerse presente en el partido ya que desde la banda lanzó un centro preciso para que José Sand empatara el partido.

Minutos después Mauro Gerk consiguió el gol que parecía otorgaría los tres puntos a los Xolos de Tijuana, silenciando al 'Coloso de la Calzada Independencia' que veía como sus Zorros estaban dejando escapar en casa puntos que podrían ser fundamentales en su lucha por el no descenso.

Parecía que Xolos obtendría su segundo triunfo como visitante
pero el árbitro lo impidió al inventar un penal. / Foto: Especial
El mal arbitraje de Medrano continuó y le costó amonestaciones inmerecidas a los visitantes Javier Gandolfi y Fernando Arce ganando notoriedad esta última porque 2 minutos después de haberlo amonestado el árbitro lo expulsó por una obstrucción. La falta de concentración del árbitro se hizo muy notoria cuando sin razón, tras marcar una falta reanudó el partido con un bote a tierra y cuando mostró la segunda amarilla a Arce ya que pese al poco tiempo transcurrido entre sus 2 tarjetas tuvo que revisar su libreta para darse cuenta que el jugador tendría que irse a las regaderas.

Irónicamente el mal trabajo de Medrano le dio al partido una dosis de emoción extra cuando después de varios errores culminó su brillante actuación inventando un penal a favor de Atlas en el minuto 92 del partido, penal que Flavio Santos se encargó de convertir en el empate final y que provocó que el Estadio Jalisco explotara en un partido que resultó vibrante hasta el ultimo segundo.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario