Con tecnología de Blogger.

NFL 2011: Pronósticos para la semana 5


Por Alberto Calvo.

Completado el primer cuarto de la temporada llegamos a la primera semana con descansos. Los primeros equipos en tomarse una semana para descansar y hacer ajustes son Cafés, Carneros, Cuervos, Delfines, Pieles Rojas y Vaqueros. Considerando que dos de ellos todavía no ganan un solo juego y otros dos parecen urgidos de ajustes, creo que les vendrá bien el receso. La semana pasada acerté a doce de los juegos, con lo que mi marca en la temporada es de 42-21, que no está mal, pero puede mejorar. Entre los afortunados trece juegos de esta semana, estos seis son los que más me llaman la atención.

Empacadores vs. Halcones
La carrera al título de los Empacadores comenzó al derrotar a
los Halcones, y buscarán revivir ese momento. / Foto: NFL.com
Para muchos es una oportunidad para que los Halcones tomen revancha, pero la verdad es que una derrota en postemporada solo puede ser saldada con otra igual. Lamentablemente para los Halcones, su equipo no está cerca del nivel mostrado la campaña anterior, y ante unos Empacadores aún más fuertes e impresionantes que los que los humillaron en enero pasado no se ve como puedan salir airosos. Aaron Rodgers está teniendo una campaña sensacional, y no se ve como vaya a bajar el ritmo esta semana. Green Bay se pondrá 5-0.

Jets vs. Patriotas
El año pasado los Jets sorprendieron a unos Pats que llegaban a playoffs con un ritmo impresionante y una ofensiva que lucía imparable, casi como se ven en este arranque de temporada. La diferencia es que ahora los Jets llegan a este juego sufriendo una crisis de identidad que no estoy convencido hayan podido resolver durante esta semana. Su defensiva tiene las herramientas para limitar a los Pats y hacer de este un duelo cerrado, pero su ataque se ha visto anémico y necesita urgentemente hallar su juego terrestre. No creo que mejoren lo suficiente, así que voy con los Pats.

Águilas vs. Bills
Díficil encontrar un enfrentamiento con equipos en situaciones más opuestas que estos dos. Las Águilas eran considerados como uno de los equipos a seguir en la NFC y los Bills parecían condenados a seguir viviendo a la sombra de Patriotas y Jets. Ambos vienen de cerradas y dolorosas derrotas y buscarán enderezar el rumbo, sobre todo los merecidamente criticados pupilos de Andy Reid. Dos ataques explosivos, dos defensivas porosas por decir lo menos. Fórmula perfecta para un emocionante duelo con muchos puntos. Creo que Vick y las Águilas recuperan su mojo esta semana.

Osos vs. Leones
La temporada 2010 de Matthew Stafford fue interrumpida tras un
golpe de Julius Peppers. Hora de la revancha. / Foto: NFL.com
Rivales de división con cuentas por saldar. Los Leones perdieron los dos enfrentamientos del año pasado en circunstancias discutibles, y sin duda para ellos este duelo tiene un significado especial. No pierden un partido desde hace mucho tiempo y llegan con gran ritmo a este juego.

Creo que la clave será el enfrentamiento entre su poderosa línea defensiva y la todavía débil línea ofensiva de los Osos. Será una larga noche para Jay Cutler, incluso si vuelven a poner la mayor parte del trabajo en manos de Matt Forte. Los Leones mantienen el invicto.

Raiders vs. Texanos
Este ya era un juego atractivo por lo bien que han jugado ambos equipos en las primeras semanas de la temporada, pero la muerte de Al Davis sin duda dará un incentivo emocional a unos Raiders que de por si juegan con gran corazón. Debiera ser uno de los mejores juegos de la jornada, y cerrar con una apretada y sufrida victoria de los Texanos.

Titanes vs. Acereros
Chris Johnson y Matt Hasselbeck son piezas clave en los
Titanes y debieran lucir ante Pittsburgh. / Foto: NFL.com
Creo que al principio de la temporada y viendo el calendario, nadie se hubiese atrevido a aventurar siquiera la noción de que los Titanes pudiesen presentarse en el Heinz Field como favoritos para superar a los Acereros, pero esa es la realidad justo ahora. Matt Hasselbeck ha jugado de tal manera que ya hay quienes lo mencionan como posible contendiente a ser el MVP de la liga, y él y Chris Johnson debieran hacer estragos ante una maltratada defensiva acerera. La falta de producción del ataque de Pittsburgh no ayuda, así que ver a los Titanes obtener el triunfo como visitantes no debiera realmente sorprender a nadie.

En cuanto al resto de los juegos:

Bucaneros vs. 49ers. Tampa viene de una semana corta a enfrentar al otro lado de los EU a uno de los equipos físicamente más intensos de la liga, y eso no es nada fácil. Los 49ers deberan sacar un triunfo en casa.
Santos vs. Panteras. Las Panteras han sido una grata sorpresa este año, pero siguen siendo una obra en proceso. Su lastimada defensiva no puede contener a los Santos, y esa será la clave para que sumen otra derrota.
Cargadores vs. Broncos. Uno de los mejores ataques aéreos contra una de los peores defensivas contra el pase. Ni siquiera el regreso de Champ Bailey ayudará a los Broncos y la campaña de los fans de Tim Tebow seguirá adelante.

Donovan McNabb no ha tenido el apoyo suficiente en Minnesota
y la mala racha hace pensar en Christian Ponder. / Foto: NFL.com
Seahawks vs. Gigantes. El ataque de los Seahawks es uno de los peores de la liga, y ante una defensiva tan agresiva como la de los Gigantes debiera ser puesto en evidencia. Otra vez.
Cardenales vs. Vikingos. Los dos QBs que Andy Reid ya no quiso se enfrentan en un duelo que podría marcar el destino de sus equipos y representar el fin del camino para Donovan McNabb. Voy con Arizona.
Bengalíes vs. Jaguares. Dos QBs novatos con mucho potencial se verán las caras este domingo. Creo que las defensivas serán clave, y aún cuando me gusta la de los Jaguares me parece que será Cincinnati quien salga con el triunfo.
Jefes vs. Potros. Nadie hubiese imaginado que el mayor atractivo de este juego sería ver quien está mejor posicionado para buscar a Andrew Luck en el próximo draft, pero esa es la situación. Creo que Curtis Painter llevará a los Potros a su primera victoria del año.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario