Con tecnología de Blogger.

NFL 2011 - 10 para Anotar: Semana 2

Por Alberto Calvo.

La semana 2 de la NFL cerró la noche de este lunes con el debut en casa de los Gigantes de Nueva York, quienes pudieron celebrar el 25 aniversario de la consecución de su primer título derrotando a los Carneros de San Luis. Nuevamente tuvimos juegos emocionantes, un par de sorpresas, y destacadas actuaciones sobresalientes. Estos son diez de los puntos más destacados de la semana.

Tom Brady se encamina a un año de records. Si su defensiva
se pone a la altura, cuidado con ellos. / Foto: NFL.com
Brady y los Pats, en grande
Tom Brady ha tenido un arranque de temporada que pinta para volverlo a colocar en los libros de records. Tras apenas dos juegos, el QB de los Patriotas acumula ya 940 yardas por pase, y las ha ganado repartiendo el balón entre su talentoso grupo de receptores y alas cerradas. Su renovada línea ofensiva lo está protegiendo muy bien, lo cual facilita su trabajo, y la frecuentemente criticada defensiva lució bastante sólida aún frente a uno de los ataques estelares de la liga. Su defensiva secundaria es quizás la parte más criticada de este equipo, pero hicieron un buen trabajo la mayor parte del juego.

Los Pieles Rojas parecen ir en serio
Debo contarme entre aquellos escépticos respecto a la capacidad de Mike Shanahan de volver a Washington un equipo competitivo en corto plazo, y he de reconocer que en estos dos primeros juegos han lucido bastante bien. La defensiva ya tiene el personal adecuado para trabajar con el esquema 3-4 y se ve bastante sólida, en tanto que el ataque se ha caracterizado por no cometer errores y ejecutar de manera constante. Tal vez sea temprano para decir, pero creo que tienen el potencial de dar pelea en busca de un lugar en los playoffs, aún a pesar de su competitiva división.

Joe Flacco y los Cuervos fueron la gran decepción
de la semana 2 de la NFL. / Foto: NFL.com
Tropezón de los Cuervos
La semana pasada se veían como uno de los equipos más poderosos y dominantes en toda la NFL, pero este domingo los Cuervos se vieron bastante mal ante unos Titanes de los que nadie espraba nada, quienes dominaron físicamente el encuentro aún a pesar de no contar con Chris Johnson al cien por ciento. Me queda la impresión de que el estado mental del equipo no era el adecuado para lidiar con la resaca de su categórica y emocional victoria sobre los Acereros, así que debieran rebotar la siguiente semana sin mayor problema.

Agridulce regreso de Vick a Atlanta
Michael Vick tuvo una cálida acogida del público en el Georgia Dome y estaba dando un muy buen juego, al menos hasta que sufrió una conmoción al ser estrellado de cabeza contra uno de sus propios hombres de línea. Su ausencia en el campo permitió a los Halcones venir de atrás y rescatar el juetgo, aunqie asumo que Matt Ryan y compañía hubiesen preferido ganar de mejor manera, sobre todo después de la controversia surgida a raíz de una jugada en que los oficiales de la repetición se tardaron demasiado y las Águilas perdieron el balón en una intercepción que no tendría que haber contado. De momento no se sabe si Vick estará listo para enfrentar el próximo domingo a los Gigantes de NY.

Tony Romo, de villano a héroe
Tras las duras críticas recibidas tras su actuación en el cuarto cuarto la semana pasada, Tony Romo demostró liderazgo y capacidad para guiar a los Vaqueros a un necesario y emotivo triunfo en tiempo extra sobre los 49ers de San Francisco. Romo abandonó el juego en el tercer cuarto por una molestia en las costillas, siendo reemplazado por Jon Kitna, aunque más adelante pudo regresar para llevar a su equipo a la victoria. Sigo creyendo que la mayoría de los problemas de Dallas a la ofensiva vienen de Jason Garrett y su plan de juego, así que habrá que estar pendientes del desempeño de esta unidad en próximos juegos.

Fred Jackson ha sido una pieza clave para el gran
arranque de temporada de los Bills. / Foto: NFL.com
Jefes sin personalidad ni liderazgo
Creo que los días de Todd Haley al frente de los Jefes de Kansas City están contados. Si bien se trata de un equipo que ha sido muy afectado por las lesiones, no creo que éstas sean excusa suficiente para justificar el pobre desempeño que han mostrado a ambos lados del balón. Han recibido 89 puntos por solo 10 que han conseguido, tienen un diferencial negativo en entregas de balón de -7, pero lo verdaderamente preocupante es que no se les ve identidad o dirección. El año pasado había una notable mejoría, sobre todo al ataque, pero en cuanto se supo que Charlie Wise abandonaría su cargo como Coordinador Ofensivo las cosas se empezaron a poner mal y la caída libre no se ha detenido. Auguro que Haley será el primer coach en ser cesado, antes del final de la temporada.

Cuidado con los Bills
Cuando los Bills le hicieron 41 puntos a los Jefes consiguieron alzar algunas cejas, aunque la mayoría lo atribuyó a las deficiencias de Kansas. Sin embargo, el domingo hallaron la forma de venir de atrás ante una defensiva de respeto. Fred Jackson es el líder corredor de la liga y Ryan Fitzpatrick empieza a acumular estadísticas respetables en lo que poco a poco se empieza a convertir en uno de los ataques más interesantes de la liga. Además, la entrega y entusiasmo mostradas por el equipo son contagiosos y da gusto verlos jugar.

Como se esperaba, Peyton Hillis tuvo una
gran tarde en Indianápolis. / Foto:NFL.com
¿Hora de pensar en el Futuro en Indianápolis?
Existe un límite para lo que podemos achacar a la ausencia de Peyton Manning, y creo que los Potros ya rebasaron ese límite. Su ataque es inoperante, si, pero su defensiva dfebiera estar sacando la cara por el equipo y simplemente no lo está haciendo. Hace un par de semanas comenté que era una unidad diseñada para aprovechar que normalmente jugaba con ventaja en el marcador, pero me es difícil creer que con algunos ajustes al plan de juego no puedan ser una unidad medianamente competitiva. Me parece que es un buen momento para empezar planear a mediano y largo plazo, así que no me sorprendería que algunos veteranos cambiasen de equipo en las próximas semanas o sean cortados al final de la temporada. La única buena noticia para este equipo es que si su año es lo suficientemente malo, las probabilidades de obtener a Andrew Luck en el próximo draft se vuelven más concretas.

Cam Newton responde a las expectativas
El joven QB de las Panteras de Carolina tuvo un extraordinario debut ante los Cardenales la semana pasada, y si alguien estaba pensando que había sido accidental, solo hay que echar un vistazo a lo que hizo el domingo ante la poderosa defensiva de los Empacadores de Green Bay. Más allá de los números, Newton ha mostrado que puede jugar dentro de la bolsa de protección o hacer jugadas con las piernas, además de ser un auténtico líder en el terreno de juego. La Panteras tienen ya un punto de partida para iniciar la construcción de su equipo de cara al futuro.

¿Quién será el siguiente novato en debutar como titular?
Todo apunta a que no pasará mucho tiempo antes de que Blaine Gabbert reciba la oportunidad de comandar el ataque de los Jaguares de Jacksonville. Luke McCown ha tenido un par de juegos horribles y pronto se hará más que evidente que los Jaguares no tienen nada que pelear este año, por lo que no dudo que en cualquier momento Jack del Rio, cuya continua presencia al frente de este equipo tampoco está garantizada, decida echar un buen vistazo a lo que el novato puede ofrecer a este equipo.

El nivel de juego mostrado hasta ahora alrededor de la liga muestra los altibajos que podemos esperar al empiezo de cualquier temporada, exacerbados por la inactividad a causa del paro de hace unos meses. Sin embargo, los juegos no han carecido de emociones, por lo que esperamos seguir gozando de un gran espectáculo en las próximas semanas.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario