Tras la espectacular y emocionante semana 1 de la NFL se aclararon algunas dudas respecto a algunos jugadores y equipos, pero también se abrieron muchas otras interrogantes. La presión sobre algunos entrenadores en jefe se verá renovada, en tanto que algunos equipos que sufrieron un descalabro en su primer encuentro necesitan obtener una victoria antes de empezar a meterse en aprietos. Para mi estos son los juegos más interesantes de la semana 2, misma que resulta un tanto curiosa por la falta de duelos entre equipos de la misma división.
Michael Vick regresa al Georgia Dome y debiera tener un gran juego ante una afición dividida. / Foto: NFL.com |
Michael Vick regresa al Georgia Dome, y por primera vez lo hace como QB titular de un equipo contrario. Las expectativas sobre los Halcones eran muy altas esta temporada, así que ponerse 0-2 no está en los planes. Sin duda que abrir en casa con los fans divididos en las gradas no era parte del plan, pero tendrán que lidiar con ello. Ojo a la actuación de Tony Gonzalez, quien necesita cinco recepciones para pasar a Terrell Owens y convertirse en el quinto jugador con más recepciones en la historia de la NFL.
Las Águilas lucieron bastante bien en la semana 1 y me atrevo a pensar que el boost emocional de este juego para Vick le ayudará a tener una buena noche. Voy con Filadelfia.
Cargadores vs. Patriotas
Dos potencias de la Conferencia Americana se ven las caras muy temprano en la temporada. San Diego se vio bien la semana pasada ante los Vikingos, pero los Pats serán sin duda un mejor termómetro del estado actual del equipo. Me parece que los Pats tienen mejor plantel y nunca hay que subestimar lo dominantes que suelen ser jugando en casa. Creo que Tom Brady y compañía tendrán una gran tarde y conseguirán su segunda victoria de la temporada en lo que debiera ser uno de los juegos con más puntos combinados de la semana.
Osos vs. Santos
La gran actuación de la defensiva de los Osos en la semana 1 tomó a más de uno por sorpresa, así que será interesante ver como se desenvuelven al enfrentar a una de las ofensivas más completas y explosivas de la liga. Brian Urlacher debiera tener un gran juego considerando su estado emocional tras el reciente fallecimineto de su madre, pero creo que al final la historia se decidirá del otro lado del balón, con la defensiva de Greg Williams hallando toda clase de formas de quebrantar el ataque comandado por Jay Cutler. Voy con los Santos, quienes debieran aprovechar la localía.
Peyton Hillis enfrentará a una de las peores defensas contra la carrera. / Foto: Especial |
La gran figura en el juego de apertura en Indianápolis bien podría ser el otro Peyton. Hillis tuvo una actuación discreta ante los Bengalíes, que mostraron progresos a la defensiva, pero en los Potros enfrenta a una defensiva históricamente mala contra la carrera. Indianápolis necesita mejorar en todos los aspectos de juego, porque no es posible creer que la falta de Manning los haga ver tan mal hasta en equipos especiales. Creo que los Cafés darán la sorpresa de la semana, y que empiece la lotería por Andrew Luck.
Empacadores vs. Panteras
Cam Newton no podía haber tenido un mejor debut -a menos, claro, que también hubiese ganado el juego-, pero me atrevería a apostar que nunca ha visto una ofensiva que le mostrase tantas formaciones y esquemas de presión como los que desplegará la defensiva comandada por Dom Capers. Independientemente de como le vaya al novato, creo que no hay forma de que la defensiva de las Panteras pueda contener a Aaron Rodgers y compañía.
Raiders vs. Bills
Estos dos equipos han sido mayormente ignorados, y me partece injusto, pues se trata de dos de las franquicias que tendrán una notoria mejoría en relación a años anteriores. La línea defensiva de los Raiders es quizás la más infravolarada de la liga y muchos exageran sobre el costo de la salida de Nnamdi Asomugha de su secundaria, pues tienen muy buenos esquineros. Los Bills tuvieron una gran actuación la semana pasada, sobre todo a la ofensiva, y no me extrañaría que fuesen igual de productivos en su debut en casa. Voy con Buffalo.
Texanos vs. Delfines
Este juego tiene el potencial de ser de lo mejor de la semana. Los Delfines dieron un gran juego el lunes pasado y cayeron solo porque enfrentaban a uno de los mejores equipos de la liga. Los Texanos ganaron fácilmente, pero lo hicieron sin oposición y ésta debiera ser una prueba adecuada para saber cual es su verdadero nivel. Pronostico un encuentro muy cerrado y una apretada victoria de Houston.
En cuanto al resto:
Jaguares vs. Jets. Los Jets sufrieron en su debut, pero debieran andar mejor ante un equipo en plena reconstrucción, como son los Jaguares.
Carneros vs. Gigantes. Dos equipos asolados por las lesiones que deben mejorar mucho para ponerse a la altura de lo que se espera de ellos. Voy con los Gigantes.
Cardenales vs. Pieles Rojas. Los Pieles Rojas se vieron bastante bien la semana pasada y no hay razón para pensar que no lo hagan de nuevo en su debut en casa.
Calvin Johnson será una pesadilla para la secundaria de Kansas. / Foto: NFL.com |
Jefes vs. Leones. Los Jefes mostraron muchas vulnerabilidades que los Leones debieran saber explotar. Voy con Detroit.
Vaqueros vs. 49ers. No tendrá el brillo de antaño, pero debe ser un duelo cerrado. Sorpresa de la tarde, San Francisco se pone 2-0.
Seahawks vs. Acereros. Los Acereros fueron humillados la semana pasada y ahora enfrentan a un equipo muy débil en casa. No hay duda que aplastarán a los Seahawks.
Cuervos vs. Titanes. La defensiva de los Titans sufrió ante el parchado ataque de Jacksonville. No quiero pensar en cuantas formas serán avasallados por los Cuervos.
Bengalíes vs. Broncos. Los Bengalíes parecen ser mejores de lo que muchos creíamos, pero no creo que Denver sea tan malo como aparentó el lunes pasado. Cerrado, pero voy con los Broncos.
La semana pasada me fui 9-6 (no pronostiqué el partido del jueves), que no me parece tan malo para una primera semana, sobre todo con tantas dudas sobre el estado real de los equipos tras el cierre laboral. Espero que esta semana me vaya mejor.
0 comments:
Publicar un comentario