Por Gerardo Cuéllar.
Tras 10 jornadas del Apertura 2011, seis de los dieciocho equipos de Primera División han cambiado de Director Técnico, cifra que a algunos podría parecerles exagerada pero que está dentro de la normalidad de nuestro balompié. Estudiantes por ejemplo ha tenido ya a 3 diferentes entrenadores dirigiendo en su banquillo aunque la situación que gana mayor notoriedad es el hecho de que la jornada anterior dejó a 3 estrategas sin empleo: Carlos Reinoso, Rubén Omar Romano y Joaquín del Olmo.
Joaquín del Olmo ascendió con Xolos pero tras un paso incierto en Primera División dejó su puesto. / Foto: Especial |
De manera inexplicable el segundo técnico cesado tampoco se fue de su equipo víctima de los malos resultados, Gustavo Matosas con 2 triunfos consecutivos dejó el banquillo de los Gallos Blancos de Querétaro después de la jornada 5 para dar lugar a la llegada de un goleador histórico en nuestro balompié, el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien como jugador vivió días de gloria con los Diablos Rojos de Toluca.
La tercera víctima del frecuente despido de entrenadores fue Diego Cocca quien fue cesado de Santos Laguna al término de la jornada 8 dejando su puesto en manos de otro jugador histórico que brillara hace años en Cruz Azul y Guadalajara y que tuviera también su historia con el equipo de la comarca: Benjamín Galindo, quien debutó la jornada anterior con un triunfo de visita en San Luis.
Mientras Galindo debutaba, la misma jornada 9 significó el adiós de 3 entrenadores: Reinoso, Del Olmo y Romano, quienes dejaron a sus equipos ocupando los lugares 16, 17 y 18 de la tabla general. Carlos Reinoso se despidió del banquillo azulcrema tras la goleada que las Águilas sufrieron en su visita a Jaguares de Chiapas y con la nada envidiable racha de 4 partidos consecutivos sin obtener la victoria, consiguiendo únicamente 1 punto de los 12 disputados durante esos encuentros.
Además de 'El Maestro', Joaquín del Olmo dejó su puesto en Tijuana, equipo con el que logró el ascenso apenas en mayo pasado. Los números del recordado 'Jaibo' en Primera División tampoco son dignos de presumir y estando en el equipo que más necesita sumar puntos en la tabla de porcentajes parecía cuestión de tiempo para que el equipo fronterizo cortara su cabeza tras acumular 5 jornadas sin triunfo y solamente con 6 puntos en el torneo.
Carlos Reinoso nunca pudo hacer caminar a sus queridas Águilas del America. / Foto: Club América |
Alfredo Tena en su papel de eterno bombero ocupará el lugar de Reinoso en América, Juan Carlos Chávez dejó al Seleccionado Sub-20 para ocupar el sitio de Rubén Omar Romano en Atlas, y Antonio Mohamed se encargará de tratar de sacar a Xolos del sótano porcentual en el que los dejó Del Olmo.
La pregunta ahora es ¿Quién será el próximo en caer?. El candidato parece ser Héctor Hugo Eugui en Toluca pero habrá que esperar porque incluso alguno de los 'bomberos' que llegaron a relevar a un técnico cesado podría no concluir la temporada.
0 comments:
Publicar un comentario