Este domingo se corrió el Gran Premio de Hungría en el hungarorung, uno de los circuitos más complicados del campeonato, donde pudimos confirmar que la buena actuación de los McLaren en Alemania la semana pasada no fue una casualidad, pues en esta ocasión fue Jenson Button quien se llevó la victoria.
Button celebró su Gran Premio número 200 con una victoria en el circuito de la capital húngara. / Foto: Especial |
Además, Button corrió su Gran Premio número 200, y lo pudo celebrar de buena manera.
Como ya es usual, al avanzar la temporada se acentúan las diferencias de rendimiento entre los autos de los distintos equipos, y en Hungría esto quedó de manifiesto cuando solo seis monoplazas pertenecientes a tres equipos terminaron la carrera dentro de la misma vuelta. McLaren sumó a la victoria de Button el cuarto puesto de Lewis Hamilton, en tanto que Red Bull terminó con Vettel en segundo y Webber en quinto, y Ferrari con Alonso en tercero y Massa en sexto. Cabe destacar que los mismos seis pilotos largaron desde las primeras tres líneas al arranque de la carrera.
El desempeño de los MP4-26 de McLaren se hizo notar desde las primeras vueltas, e incluso parecía que McLaren estaba en condiciones de llevarse el 1-2 en la carrera. Lamentablemente Hamilton erró la estrategia de las llantas y tuvo que hacer una parada adicional. Recibió además una penalización en pista, por lo que la cuarta posición y los 12 puntos que otorga no pueden considerarse un mal resultado.
Sebastian Vettel arrancó en la pole, y aunque no pudo conservar la punta sigue como líder del campeonato. / Foto: formula1.com |
Webber cometió el mismo error que Hamilton con los neumáticos y se tuvo que conformar con el quinto lugar.
Fernando Alonso tuvo algunos problemas de rendimiento en la parte final de la carrera, pero logró mantenerse cerca de la punta y conseguir su sexto podio del año, lo que le permitió cerrar la competencia por el segundo lugar del campeonato. Felipe Massa parece no tener nada que hacer ante los otros cinco pilotos y uno se pregunta que tan competitivo podría ser alguien más a bordo de su Ferrari.
Los pilotos latinoamericanos no tuvieron una buena carrera, y aún cuando en algún momento parecían ser contendientes para pelear por meterse a los puntos, errores en la estretegia y penalizaciones los sacaron de la lucha. Sergio Pérez finalizó en la posición 15, en tanto que Maldonado entró detrás de él en el lugar 16. El mexicano sigue firme en su busca de ser el novato del año, pero su intención de superar a su coequipero Kamui Kobayashi parece ya una causa perdida. El japonés terminó en la undécima posición y aún cuando no sumó puntos se ubica cuatro lugares delante de Pérez en la clasificación general.
El campeonato de pilotos se encuentra de la siguiente manera: Sebastian Vettel sigue al frente con 234 puntos, seguido de Mark Webber con 149, Lewis Hamilton con 146, Fernando Alonso con 145, y Jenson Button con 134. Parece ser que lo emocionante durante el resto de la campaña será ver la disputa por el subcampeonato.
En cuanto al campeonato de constructores todo se mantiene prácticamente igual, con Red Bull y sus 383 puntos a la cabeza, seguidos de McLaren con 280 y Ferrari con 215. Lejos ya de toda competencia se ubican Mercedes con 80 unidades y Renault con 66. El próximo Gran Premio de la temporada se correrá en el circuito Spa-Francorchamps, en Bélgica, el último fin de semana de agosto.
0 comments:
Publicar un comentario