Con tecnología de Blogger.

El 'Tri' Sub-17: Campeón del mundo, ¿Qué sigue para sus jugadores?

Por Gerardo Cuéllar.

Prácticamente desde el pasado lunes, aún enmedio de los festejos, se ha hablado en demasía sobre cuál debe ser el futuro a seguir en el proceso de los seleccionados Sub-17 que conquistaron el domingo en la cancha del Estadio Azteca, el Campeonato del Mundo de FIFA.

El portero Richard Sánchez fue uno de los jugadores más
destacados del 'Tri' durante el Mundial. / Foto: Especial
Versiones y especulaciones sobre el futuro de los jugadores han sonado en diversos medios, e incluso se ha involucrado tanto al técnico de la Selección Sub-17, Raúl Gutiérrez y a otros técnicos de Primera División en un sin fin de declaraciones, e incluso enfrentamientos dervados de sus declaraciones.

El valor de la Selección Sub-17 y la consecución del título, en mayor o menos medida, se deben al conjunto que el 'Potro' Gutiérrez supo conformar con los muchachos y gracias al hambre de triunfo de los ahora conocidos como 'Los nuevos Niños Héroes del Futbol Mexicano'.

Si, en lo individual hay jugadores que destacan sobre otros y quizá entre estos podríamos mencionar a jugadores como Jorge Espericueta, Carlos Fierro, el capitán, Antonio Briseño y quizá el portero Richard Sánchez. Un paso atrás de ellos vendrían jugadores como Marco Bueno o el ahora ídolo Julio Gómez, entre otros.

Sería lamentable que tal como sucedió con el equipo campeón de 2005, muchos de ellos se perdieran en el proceso por no tener una oportunidad de siquiera debutar en el máximo circuito de nuestro futbol. Muchos jugadores de los que consiguieron el título en tierras peruanas, entre ellos el portero Sergio Arias, quien destacó en esa Copa del Mundo, nisiquiera probaron las mieles del debut en Primera División.

Si, hay que llevarlos poco a poco y entender que no por haber ganado un título en su categoría todos están para jugar ya en Primera, sin embargo algunos de ellos sin mayor problema podrían ser considerados para por lo menos entrenar con el primer cuadro de sus clubes.

El futuro a seguir de los seleccionados Sub-17 ha sido tema de
debate durante los ultimos días. / Foto: Especial
Los mencionados Espericueta, Briseño o Fierro si podrían ser considerados, quizá trabajandolos un poco en el aspecto físico como para tener algunos minutos durante el próximo torneo de Apertura, aunque en el caso de Espericueta lo podemos descartar gracias a las declaraciones de Ricardo Ferretti. De igual forma, los jugadores de Pachuca tendrán que esperar a que Efrain Flores cambie de opinión.

No se trata de aventarlos al ruedo desde ya, se trata de llevarlos en un proceso que les pueda permitir pisar firmemente en Primera División y por qué no, pensar que ellos pueden seguir subiendo de categoría en las diferentes Selecciones Nacionales. Para ello es imperativo que en mayor o menor medida reciban la oportunidad de tener cierto roce con jugadores de Primera División, de convivir y por supuesto, aprender de ellos.

No creo que ninguno esté para ser titular indiscutible en su equipo, pero si creo que muchos están listos para por lo menos recibir minutos en algunos partidos. ¿Cuántos se consolidarán y cuántos de perderán en el camino?. ¿Cuántos se irán, sin haber debutado en Primera División?. No lo sabemos, pero esperemos que muchos de ellos logren pronto la consolidación en sus respectivos equipos.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario