Con tecnología de Blogger.

Brasil vs Paraguay: El 'Jogo Bonito' no alcanzó contra el orden guaraní

Por Gerardo Cuéllar.

Si el futbol fuera de merecimientos, Brasil estaría haciendo maletas para viajar a la ciudad de Mendoza y enfrentar ahí su partido de semifinales de la Copa América. Sin embargo, hoy los brasileños están haciendo maletas para regresar a casa.

Al igual que Muslera, Justo Villar se convirtió en la figura del
partido y cerró su portería ante Brasil. / Foto: Conmebol
Indudablemente Brasil fue muy superior a Paraguay durante los 120 minutos que precedieron a la fatídica serie de penales del 'Scratch du Oro', sin embargo, tal como todos sabemos, el fútbol no es de merecimientos y Paraguay hizo lo necesario para tomar camino rumbo a las Semifinales de la Copa. Dicho de otra forma, ganó quizá sin los merecimientos, pero si justamente a un equipo brasileño que no encontró el gol nisiquiera en una tanda de penales.

Con el característico orden defensivo del equipo dirigido por el 'Tata' Martino, y de la mano de una enorme actuación del portero Justo Villar, Paraguay eliminó a un Brasil que generó oportunidades, que presionó y que buscó el gol estando cerca de conseguirlo en varias ocasiones durante el encuentro. El orden de los paraguayos pudo más que el 'Jogo Bonito' que Neymar y Robinho pusieron durante el partido.

¿Cómo puede Brasil dominar a un rival durante todo el encuentro y no meter un solo gol?. Quizá únicamente enfrentando a un equipo que defiende y que pelea cada pelota como lo hace la Selección Paraguaya, equipo que tiene sobre el campo a 11 guerreros y que tiene a un porterazo cuidando su meta. Brasil pudo generar acciones de gol pese al orden guaraní, pero fue incapáz de superar a Villar con la mala fortuna de que en la única acción en la cual lo superaron, apareció Édgar Barreto para sacar el balón sobre la línea de gol.

Brasil intentó por todos lados pero fue incapáz de anotar un
solo gol y fracasó en la Copa América. / Foto: Conmebol
El 'Scratch du Oro' nunca pudo abrir el cerrojo rojiblanco y lo sucedido en la tanda de penales fue una auténtica catástrofe para los brasileños, quizá algo histórico no solamente en la Copa América, si no en cualquier torneo alrededor del mundo: 4 penales errados de 4 cobrados en una serie que ganó Paraguay por 2-0 teniendo que cobrar únicamente 3 tiros desde los once pasos.

A Brasil no le quedará mas que concentrarse en la Copa FIFA Confederaciones y por supuesto en la Copa del Mundo que se realizarán en 2013 y 2014 respectivamente en su casa, es decir, en territorio carioca toda vez que nisiquiera tendrán acción en las eliminatorias mundialistas que arrancarán el próximo año. Brasil, al igual que Argentina fracasó quedando lejos de obtener el deseado tricampeonato en el torneo continental. El Rey ha muerto y Paraguay está en Semifinales.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario