Por Gerardo Cuéllar.
La UEFA Champions League está en sus instancias decisivas y esta semana se jugaron ya los 4 partidos de ida de los Cuartos de Final con clara ventaja para Schalke 04, Real Madrid y el FC Barcelona, equipos que parecen haber definido ya sus series ante el Inter de Milán, el Tottenham y el Shakhtar Donetsk respectivamente. Tanto alemanes como españoles se mostraron contundentes y aprovecharon las condiciones que el partido presentó para practicamente amarrar su pase a semifinales de la liga de clubes más importante del mundo.
Emmanuel Adebayor marcó en 2 ocasiones y el Real Madrid definió su serie ante Tottenham. / Foto: UEFA |
El Madrid, tras ver lejana la conquista de la Liga Española apostará seguramente todo por la final de la Copa del Rey y por esta edición de la Champions. Lo interesante viene acá: Tras el sorteo de los Cuartos de Final y Semifinales, la llave del Real Madrid es la misma de un viejo conocido suyo, de su eterno rival: el FC Barcelona.
Los culés también definieron su serie en casa en este partido de ida tras vencer al Shakhtar con marcador de 5-1, es decir, ambos equipos españoles marcaron distancia de 4 goles ante sus rivales y podemos dar por hecho que se estarán enfrentando, además de su partido de la jornada 32, en la final de la Copa del Rey y en serie de 2 partidos por el boleto a Wembley y la Final de la Champions League.
Dani Alves celebra en el triunfo del FC Barcelona ante el Shakhtar Dontesk. / Foto: UEFA |
De igual forma, el Inter de Milán tiene una misión imposible de cara a su partido de vuelta tras caer en casa 5-2 ante el Schalke 04, el problema del Inter no es la desventaja de 3 goles, si no que como local recibió 5 goles en casa lo cual lo obligaría a ganar en territorio alemán por 4 goles: imposible.
La otra serie, quizá sin estar del todo definida si dejó una ventaja importante a favor del Manchester United, quien ganó en su visita a Londres y por ende obliga al Chelsea a hacer lo mismo en Old Trafford, aunque en caso de conseguir un triunfo por un marcador superior al 1-0, los goles como visitante le darían el pase a "The Blues".
Manchester United festejó en casa ajena y se llevó una ligera ventaja a casa. / Foto: UEFA |
Así pues, todo está listo para que la próxima semana se oficialicen las semifinales de la Champions y para que en 3 semanas seamos testigos de un Real Madrid vs Barcelona en lo que será una serie que finalice con la que bien podríamos llamar 'La temporada de clásicos'.
0 comments:
Publicar un comentario