En un texto anterior comenté sobre el impacto de los cambios realizados antes de la temporada regular que llevaron a Chris Bosh y a LeBron James a reforzar al Heat de Miami, dejando a Cleveland y Toronto con más dinero pero sin un plan claro de cara al futuro. Miami es ahora uno de los equipos más fuertes en la Conferencia Este y sin duda será uno de los equipos a seguir en los playoffs de cara a las finales. Esta semana se vence el plazo para hacer tratos e intercambiar jugadores, y por lo pronto se han dado dos movimientos muy comentados, el pase de Carmelo Anthony a los Knicks de Nueva York en un trato que involucra a un total de 15 jugadores y, mucho menos comentado pero al menos igual de importante, la llegada de Deron Williams a los Nets de Nueva Jersey.
A un solo día de que venza el plazo para negociaciones entre equipos ya tenemos los dos cambios que más darán de que hablar. Foto: NBA.com / Getty Images |
Para muchos, este costosímimo trato puede haber representado un error por parte de los Knicks, pero no estoy tan seguro de ello. Anthony es uno de los mejores anotadores de la liga y ahora jugará al lado de otro gran anotador, Amar'e Stoudemire. Sus estilos no son tan similares como para pensar que no puedan jugar juntos y combinarse para tratar de desbancar a Lebron James y Dwayne Wade como la pareja más productiva de la liga, sobre todo considerando que la parte esencial de estas nueva alineación será otro de los recién llegados a los Knicks: Chauncey Billups. Billups será el encargado de construir la ofensiva de los Knicks y abastecer juego a Stoudemire y 'Melo. Tengo mis dudas sobre la capacidad defensiva de esta nueva versión de los Knicks, pero es un hecho que serán un equipo espectacular a la ofensiva.
Carmelo Anthony convertirá a los Knicks en uno de los ataques más explosivos de la liga. Foto: NBA.com |
Williams es un jugador de 26 años con características ofensivas que pueden hacerlo incluso más peligroso que Carmelo Anthony, pues a pesar de promediar casi 4 puntos menos por partido, se trata de un guardia más versátil y dado a compartir el juego, siendo tercero en asistencias en la liga y contando además con un juego de defensa muy superior al del ahora estrella de los Knicks. Como resultado de este trato, el Jazz recibe a Devin Harris y Derrick Favors, además de dos selecciones colegiales. A corto plazo no creo que la llegada de Williams a los Nets vaya a tener mucho impacto más allá del mediático -que a fin de cuentas era importante para Prokhorov-, pues el resto del equipo aún no está listo para ser contendiente. Sin embargo, si lo conservan más allá del 2012, cuando expira su contrato, sin duda será una pieza importante alrededor de la cual construir un equipo altamente competitivo.
Deron Williams es un jugador muy completo y sin duda se le va a extrañar en Utah. Foto: NBA.com / Getty Images |
Dudo mucho que vayan a darse más movimientos -al menos tan sonados como los aquí comentados- entre hoy y mañana, pero en caso de que alguna otra sorpresa se suceda, la estaremos comentando de manera oportuna.
0 comments:
Publicar un comentario