Con tecnología de Blogger.

Uruguay 2-1 Inglaterra: De la mano de Suárez, la Garra Charrúa sueña

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Con una gran actuación y dos anotaciones de Luis Suárez, la Selección de Uruguay derrotó por dos goles a uno a la Selección Inglesa en un encuentro disputado en la Arena Sao Paulo que dejó a los ingleses al borde de la eliminación, en tanto revivió a los charrúas.

Luis Suárez hizo su debut en esta edición de la Copa del Mundo
dándole el triunfo a la Selección Uruguaya. / Foto: FIFA.com
El partido fue espectacular y desde los primeros minutos ambos conjuntos buscaron el área rival. Al 5', Luis Suárez metió un cobro de tiro libre que iba cerrado y que amenazaba con meterse a la portería del conjunto inglés obligando a Joe Hart a regresar para rechazar de puños en primer palo.

Los ingleses respondieron al 10' con un tiro libre de Wayne Rooney que se fue abriendo y que pasó apenas por un costado. El partido en Sao Paulo tenía buen ritmo y ambos cuadros buscaban ir al frente. Al 15' una descolgada de los charrúas trajo consigo una nueva ocasión cuando el esférico llegó hasta Cristian Rodríguez, quien en segundo palo sacó un potente disparo cruzado que se fue por arriba de la cabaña. En ese momento del partido los sudamericanos eran más insistentes y sus llegadas traían consigo una mayor sensación de peligro.

Al 26' un tiro libre ejecutado a primer palo por Luis Suárez derivó en un disparo de Edinson Cavani que se fue apenas por arriba. Los avisos del cuadro de Oscar Tabarez eran cada vez más constantes. No obstante, al 31' sería Inglaterra el que estaría más cerca después de que un tiro libre desde el costado izquierdo atravesara el área para que a segundo palo, ganándole en el salto a Martín Cáceres, apareciera Wayne Rooney y conectara con la cabeza para estrellar el esférico en el travesaño.

Una nueva descolgada charrúa y un servicio preciso de Cavani para Suárez le permitió al estrella del Liverpool ganarle la espalda a Phil Jagielka. El remate de cabeza de Suárez dejó sin oportunidad a Joe Hart y entró pegado al poste para que los uruguayos se pusieran en ventaja al 39'. El equipo de Roy Hodgson intentaría responder y Daniel Sturridge estaría cerca un minuto más tarde, sin embargo Fernando Muslera rechazaría a dos manos para mantener la ventaja de la Celeste hasta el descanso.

En la segunda mitad una vez más fueron los uruguayos los que tuvieron las mejores ocasiones. Al 49' Suárez intentaría sorprender a Hart una vez más en un cobro de tiro de esquina que el cancerbero inglés sacó prácticamente en la línea. La presión charrúa era mucha y al 52' Cavani recibiría un pase filtrado que lo dejaría sólo frente al cancerbero inglés, cruzando su disparo que se fue apenas abierto.

Dos minutos más tarde, al 54', Rooney haría que la presión de los sudamericanos cediera un poco al recibir un balón dentro del área y controlarlo en dos tiempos para disparar a puerta obligando a Muslera a tapar de gran forma para salvar su meta. Tras esa acción, el momento del partido parecía pertenecer a los británicos y al 59' Jordan Henderson conectaría de media distancia para que sin problemas el cancerbero uruguayo recostara sobre el esférico.

El partido se hacía viejo y los ingleses buscaban con desesperación el tanto del empate aunque no eran capaces de llegar con claridad. A los 74' Daniel Sturridge probaría de media distancia pero dispararía flojo para que Muslera recostara una vez más.

La suerte de los ingleses cambiaría cuando un balón en el callejón de su propia área fue llevado hasta terreno rival. Quitándose rivales, Glen Johnson se internó en el área y tocó raso a segundo palo, donde apareció Wayne Rooney, quien solamente empujó el balón con la zurda para enviarlo al fondo de las redes y marcar el anhelado tanto del empate a los 75'.

Wayne Rooney había conseguido empatar el encuentro pero
no fue suficiente para el cuadro inglés. / Foto: FIFA.com
El aspecto anímico del juego cambió por completo y Sturridge estuvo cerca de marcar a los 78' cuando pese a la marca de dos defensores disparó para obligar a Muslera a lanzarse y desviar a una mano. El cierre del encuentro volvería a tornarse parejo y los uruguayos volverían a pisar terreno rival provocando que el duelo se hiciera de ida y vuelta.

Luis Suárez volvería a aparecer y a los 85' se pondría la camiseta de héroe cuando tras un largo despeje de Muslera que fue peinado por Steven Gerrard llegó hasta él que controló el esférico y entrando al área disparó con potencia para dejar sin oportunidad a Joe Hart y devolverle la ventaja al conjunto celeste. Heridos de muerte, los ingleses se lanzaron con todo al frente e incluso en el último de los cinco minutos adicionales que decretó el árbitro Joe Hart apareció en el área rival buscando un remate.

Con este resultado Uruguay se mantiene con vida en el torneo y tendrá posibilidades de buscar su calificación en la última jornada. Los ingleses por su parte prácticamente dejaron escapar sus oportunidades de conseguir un boleto y de hecho un empate en el duelo de mañana entre Italia y Costa Rica oficializaría su adiós del torneo.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario