Con tecnología de Blogger.

Entrevistas | Giovanni Silva

Por Gerardo Cuéllar.

Probablemente Giovanni Silva sea uno de los jugadores de mayor importancia en el roster de los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental, equipo que en la presente campaña está haciendo su debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Giovanni Silva es uno de los referentes del equipo de la
Universidad Intercontinental. / Foto: Alberto Calvo
A diferencia de la mayoría de sus compañeros, 'Gio' tiene ya experiencia como profesional y en la LNBP ha tenido participación con el ya desaparecido Titanes Capital, situación que lo convierte en uno de los referentes obligados del equipo universitario y en pieza clave del equipo dirigido por Luis Andrés García Sevilla.

Al término del encuentro en el que los Gansos Salvajes derrotaron al actual campeón de América, Pioneros de Quintana Roo para obtener el primer triunfo del equipo como local, Giovanni Silva platicó con nosotros. A continuación les presentamos nuestra entrevista con el jugador capitalino.

Llegó el primer triunfo en casa, el segundo en la temporada pero el primero en el Domo. ¿Cómo te sientes?.
- No pues me siento bien, me hacía falta tener esa sensación de victoria, yo no estuve en el primero que se ganó pero creo que ahora le ganamos a un equipo fuerte, al quinto lugar de la liga, el jueves estuvimos a punto de pegarle al cuarto, entonces creo que el Domo de la UIC cada vez pesa más y yo me siento demasiado a gusto con el apoyo de la gente. Me gusta jugar aquí.

¿Fueron semanas dificiles para ti tomando en cuenta la suspensión, las derrotas y el que no llegaban los resultados?.
- Si, no... desesperado afuera, en Guadalajara cuando el juego se podía ganar. Tú sabes que eres pieza importante, a veces no metes muchos puntos o algo pero en lo anímico del equipo. A veces me sentía frustrado afuera sin poderles ayudar, pero bien con el regreso y bien porque le ganamos a un buen equipo.

En tu regreso ¿Personalmente cómo te sientes?.
- Me faltaba un poquito acoplarme con los americanos por ahí me estaba desesperando un poco pero me tocó el tiro con el que se acabó el juego y hay que estar listos. A veces hay juegos malos o juegos buenos, pero siempre hay que estar listos para echarle ganas.

'Gio' mostró su alegría por el
primer triunfo de los Gansos
en casa. / Foto: Alberto Calvo
El equipo se nota más fuerte, el triunfo y el resultado que tú comentabas ante Soles indican un poco eso pero, ¿A qué atribuyes tú esto?, ¿Es el trabajo que se hace a diario, la llegada de los refuerzos?.
- Yo siento que es el trabajo, nos costó la novatez al principio. Yo ya había jugado profesional pero mis compañeros no, entonces al principio nos cuesta la novatez porque estás acostumbrado a un basquetbol estudiantil, aquí se juega más fuerte.

Los árbitros a veces dejan pasar ciertas cosas, ahora ya si se dan cuenta es un equipo y ya no hay errores infantiles. Los dos americanos nuevos que la verdad no tenemos nada que pedirles, son muy buenos. Yo creo que todo eso hizo que el equipo esté bien.

Otra vez los árbitros parecían influir pero al final no importó y se consiguió el triunfo.
- Si, y esperadísimo. Yo estoy que no quepo de alegría ahorita.

Muchas gracias Gio, ¿Un saludo para Deportívoros.com?.
- Un saludo para toda la gente.

Giovanni Silva
Nombre completo: Iván Giovanni Silva Santiago
Fecha de Nacimiento: 6 de Marzo de 1987
Lugar de Nacimiento: México D.F.
Número de camiseta: 33
Trayectoria en la LNBP: Titanes Capital y Gansos Salvajes UIC
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario