Con tecnología de Blogger.

UFC anuncia un trato con Reebok para nuevos uniformes de combate

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Desde hace varios meses se rumoraba que UFC estaba en busca de un socio que se encargara de proveer a todos los peleadores de la promoción con uniformes de pelea, eliminando la necesidad de que sean ellos mismos quienes busquen patrocinadores, y la mañana de este martes se confirmó que ha encontrado en Reebok a ese socio.

Johny Hendricks, campeón de peso welter de UFC, ya tenía un
trato propio con Reebok que se verá reforzado. / Foto: Especial
En una conferencia de prensa conjunta realizada por representantes de ambas compañías, misma que fue transmitida vía streaming a través de Livestream, se hizo oficial el anuncio. Lorenzo Fertitta, CEO de UFC, Dana White, presidente de la promoción, y Matt O'Toole, presidente de Reebok, fueron los encargados de anunciar el trato por seis años que firmaron ambas compañías, mismo que entrará en vigor a partir de julio de 2015 y el cual cambiará por completo la forma en que vemos a UFC al alterar la apariencia de los peleadores tanto durante las peleas como en los eventos promocionales previos a las mismas, además de cambiar situaciones a las que estábamos acostumbrados.

Bajo el nuevo trato, los peleadores ya no podrán lucir las marcas de sus patrocinadores propios ni en eventos promocionales oficiales de UFC ni al caminar hacia el Octágono, ni tampoco en sus esquinas. Esto quiere decir que también desaparecerán las lonas con publicidad que se desplegaban detrás de cada peleador durante su presentación previa a la pelea, algo que ha sido parte de este deporte desde hace mucho tiempo. Los peleadores que tengan contratos propios, podrán seguir honrando esos acuerdos en apariciones públicas no asociadas a UFC, y esa es otra de las razones para la espera de ocho meses hasta la entrada en vigor del acuerdo con Reebok.

Los beneficios económicos serán para todos los peleadores, pero no en la misma medida. Cada peleador recibirá una cantidad por pelea, y de acuerdo a su posición en los rankings oficiales de UFC. El tabulador desarrollado apunta que los campeones recibirán un pago mayor a cualquier otro peleador, y después de ellos habrá distintas categorías de pago para los peleadores clasificados entre los puestos 1 y 5, 6 y 10, 11 y 15, y aquellos que no aparecen en las listas. Este peculiar tabulador será motivo de discusiones, pues los rankings se elaboran en base a una votación entre medios especializados y son aprobados por UFC, que se reserva el derecho de eliminar de las listas a cualquier peleador.

Fertitta y White creen que, fuera de cuerdos de transmisión, éste
es el trato más importante en la historia de UFC. / Foto: Especial
Además de la paga en días de pelea, se establecerá un sistema de regalías, por medio del cual todo peleador recibirá el 20 por ciento de los ingresos generados por la venta de productos con su nombre y/o imagen. Esto incluye a peleadores ya retirados. UFC podrá negociar para tener patrocinadores adicionales en algunos eventos, en cuyo caso habría un sólo patrocinador por evento que podría ver su marca al lado del logo de Reebok en los nuevos uniformes. Sobre estos dos temas en particular, Fertitta comentó lo siguiente:
"Los peleadores recibirán regalías por toda la ropa vendida. Esto sería de por vida, así que el trato representa una nueva fuente de ingresos para todos ellos. Existen planes para destacar a 'leyendas del deporte', atletas que ya se han retirado pero para quienes también desarrollaremos material."
No se dieron a conocer detalles financieros del trato, aunque Dana White se apresuró a aclarar que no se trata de un plan de UFC para llenarse los bolsillos a lo largo de los próximos seis años, haciendo énfasis en que se buscará beneficiar a los peleadores.
Hay algunos costos asociados con manejar esta clase de esquema, pero fuera de cubrir esos costos, cada centavo de este trato será para los peleadores. No se trata de hacer dinero por seis años, estamos creando una relación a largo plazo con Reebok. Estamos invirtiendo en nuestros peleadores, mientras que ellos invierten en nuestro deporte. Tiene todo el sentido del mundo asegurarnos de que los peleadores sean parte de esto.
Habrá una estandarización de los uniformes pero, de acuerdo con Fertitta, habrá la suficiente flexibilidad para no acabar con las preferencias individuales de cada peleador. Se espera que en los próximos meses Reebok comience a revelar diseños de entre los cuales los peleadores podrán elegir. Este es el trato más importante que la compañía ha hecho que no tenga que ver con derechos de transmisión, lo que tiene muy satisfecho al mandamás de la principal empresa de artes marciales mixtas en el mundo, quien remató diciendo lo siguiente:
"La razón por la que estamos haciendo esto es que queremos seguir haciendo cosas e implementar ideas que ayuden a elevar el nivel del deporte y ponerlo al nivel en que están las otras ligas deportivas importantes. Esto ni es diferente a otros deportes mayores. Nadie puede saltar al campo o a la duela de basquetbol con cualquier patrocinador que quiera. Las cosas no funcionan así, y es a ese nivel que estamos trabajando ahora."
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario