Con tecnología de Blogger.

NFL 2014 | Diez para Anotar: Apuntes de la Semana 13 - NFC

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

La Semana 13 de la NFL llegó a su fin este lunes por la noche con la victoria de los Delfines de Miami sobre los Jets de Nueva York, así que es buen momento para echar un vistazo al estado actual de la conferencia Nacional tras lo ocurrido el fin de semana.

Seattle está de vuelta y luce en gran forma
Con Marshawn Lynch como eje principal, la ofensiva de los
Seahawks ha recuperado su identidad de juego. / Foto: Especial
Hace un par de semanas los Seahawks estaban en tercer lugar en la división Oeste, y sus expectativas de calificar lucían muy complicadas. Ahora, tras haber dominado en semanas consecutivas a Cardenales y 49ers, lucen nuevamente como favoritos para llevarse la división, aún a pesar de que todavía están en segundo lugar. Su defensiva parece haberse reencontrado con la agresividad que tanto éxito les dio la temporada pasada, y pese a que la ofensiva todavía tiene algunos lapsos que pudieran hacernos dudar, el retomar su identidad como equipo corredor y confiar en el desempeño de Marshawn Lynch ha resultado, otra vez, en una fórmula ganadora.

Arizona parece estarse desplomando, sobre todo cuando juega como visitante, y la derrota ante Atlanta debe ser particularmente dolorosa. Aún suponiendo que puedan superar los complicados compromisos que les quedan en el calendario, tendrían que vencer a los Seahawks en la Semana 16 para llevarse la división. De la forma en que Seattle está jugando, se antoja como una proposición muy complicada, y de perder algún otro juego, los Cardenales podrían encontrarse fuera de los playoffs ante la amenaza de Vaqueros, Leones, e incluso 49ers, a+un cuando estos últimos tienen problemas propios que resolver de cara a pensar en poder calificar.

Green Bay, con ritmo de campeón
Todos sabíamos que la ofensiva de los Empacadores era una de las más peligrosas en la liga, y que con Aaron Rodgers al frente se trataba de un equipo al que no podía darse nunca por muerto. Sin embargo, la transformación mostrada por su defensiva en las últimas semanas hace que pasen de ser un equipo potencialmente peligroso a convertirse en el más claro favorito para representar a la Conferencia Nacional en el próximo Super Bowl. El cambio de posición de Clay Matthews para jugar como linebacker interior ha transformado por completo a una defensiva que no podía defender contra la carrera, y el nuevo balance encontrado los convierte en el único equipo en la NFC que luce más peligroso que los Seahawks en estos momentos.

El desempeño de Clay Matthews en su nueva posición es una
de las razones del éxito reciente de Green Bay. / Foto: Especial
Ganar a los Patriotas de Nueva Inglaterra este domingo era importante, pero lo fue aún más la forma de conseguirlo, mostrándose como un equipo dominante a ambos lados del balón. La gran prueba de su defensiva se dio en los minutos finales, cuando lograron contener y sofocar un último intento de regreso de Tom Brady y compañía. Es muy probable que los Empacadores sean el equipo más completo y balanceado en toda la liga. Su victoria, combinada con el desplome de los Cardenales, los tiene ahora en el puesto número uno de la conferencia y, de conservarla, todo mundo sabe lo complicado que es jugar en enero en el Lambeau Field

¿Qué tan complicada es la caza de los comodines?
Con lo antes expuesto todo apunta a que los campeones divisionales en la Conferencia Nacional serán Empacadores, Seahawks, Águilas y Santos. Eso dejaría dos lugares disponibles en playoffs, que habrían de ser disputados entre Cardenales, Leones, Vaqueros y 49ers. Aunque Arizona parece en mejor posición para quedarse con uno de esos puestos, de entre los mencionados es el equipo con el calendario más complicado de cara al cierre de la temporada regular. Las visitas a San Francisco y St Louis pudieran ser su perdición, mejorando las posibilidades de Dallas y San Francisco de poder colarse a la postemporada. Sin duda será un interesante cierre de campaña.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario