Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | ¿Puede Junior dos Santos regresar a la cima de los completos?

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Conforme se acerca el fin de año, se acaban los eventos de UFC. Por lo pronto, dos de los tres eventos restantes del 2014 se llevarán a cabo este fin de semana, y una de las peleas más atractivas será la reaparición del ex-campeón de peso completo, Junior dos Santos, quien el próximo sábado habrá de enfrentar a Stipe Miocic.

Junior dos Santos confía en tener la capacidad para volver a
pelear por el campeonato de peso completo. / Foto: Especial
Cigano no ve acción desde hace casi catorce meses, cuando se llevase una paliza en su tercer enfrentamiento con Cain Velasquez, fracasando en su intento de recuperar el título. Pese a la forma en que perdió, Junior está convencido de que puede volver a ser campeón, pero no pierde de vista que el camino de regreso a la cima tiene que recorrerlo una pelea a la vez. Es fácil entender que sienta confianza en sus habilidades, pues en doce peleas dentro del Octágono sólo ha sido derrotado en dos ocasiones, ambas por el actual campeón, quien ha mostrado una y otra vez que está en una categoría aparte en la división de los completos.

Cain está lesionado, pero se espera que dentro de unos meses enfrente al campeón interino de la división, Fabricio Werdum, para unificar el campeonato. El futuro del cinturón más allá de ese combate es una interrogante, pues el peso completo es quizás la división más pobre de UFC en lo que a talento se refiere, con apenas un puñado de peleadores de primer nivel compitiendo en ella. Por eso es importante la pelea entre Junior y Miocic, quienes actuamente ocupan los puestos 2 y 4, respectivamente, de los rankings oficiales de UFC en peso completo, y una victoria convincente podría bastar para que cualquiera de ellos se gane la posibilidad de ser el próximo retador.

Desde su llegada a UFC, Cigano tiene doce combates y marca de 10-2, y entre los peleadores a quienes ha derrotado podemos contar a Fabricio Werdum, Stefan Struve, Mirko Cro Cop, Gabriel Gonzaga, Roy Nelson, Shane Carwin, Frank Mir, Mark Hunt y el propio Cain Velasquez, con sus únicas dos derrotas a manos de éste último. Con victorias sobre tantos peleadores de primer nivel, es de entender que dos Santos sea considerado como favorito para salir adelante el sábado, pero no puede confiarse ante un peleador tan peligroso como Miocic.

Cain Velasquez es el único peleador que ha podido derrotar
a Cigano, y ansía poder volver a enfrentarlo. / Foto: Especial
El estadounidense de ascendencia croata viene de tres victorias consecutivas, habiendo superado a Roy Nelson, Gabriel Gonzaga y Fabio Maldonado. Su única derrota en UFC se dio en septiembre de 2012, cuando fue noqueado por el largirucho Stefan Struve. Miocic fue luchador de División I en la Universidad, pero en el Octágono prefiere usar un boxeo bastante técnico como principal arma ofensiva. Su atleticismo suele darle una ventaja en velocidad y movilidad dentro de la división, nulificando la ofensiva de pegadores tan potentes como Nelson o Gonzaga. Dado que Junior también prefiere el boxeo, podemos anticipar una entretenida pelea de intercambio de golpes.

Será interesante ver la forma física de dos Santos tras su prolongada ausencia, así como averiguar si sigue manteniendo esa preferencia por la pelea de pie o si buscará añadir más argumentos a su repertorio ofensivo. Si el sábado logra una victoria clara, podría colocarse en la lista corta de posibles rivales para el vencedor del duelo entre Cain y Fabricio el próximo año. Una derrota, en cambio, lo mandaría al final de la lista, requiriendo al menos dos o tres victorias más antes de que se le vuelva a tomar en cuenta.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario