Con tecnología de Blogger.

NFL 2014 | Diez para Anotar: Apuntes de la Semana 14 en la NFC

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

La Semana 14 de la temporada 2014 de la NFL cerró la noche de este lunes con la visita de los Halcones de Atlanta al Lambeau Field, donde cayeron ante los Empacadores de Green Bay, que en estos momentos lucen como el equipo más sólido en la Conferencia Nacional. Echemos un vistazxo a lo que dejó esta semana en la NFC.

¿Quién para a los Empacadores?
Aaron Rodgers tuvo otra fenomenal actuación en la victoria
de lunes por la noche de los Empacadores. / Foto: Especial
En estos momentos no hay en toda la NFL un equipo que luzca más completo o embalado que los Empacadores de Green Bay. Detrás del sólido juego de Aaron Rodgers, quien se perfila como el gran favorito para ser designado como el MVP de la liga al final de la temporada, los Empacadores han arrollado a la mayoría de sus rivales, sobre todo cuando juegan en el Lambeau Field.

Han ganado nueve de sus últimos diez partidos, y si cierran fuerte la temporada podrían asegurar recibir los playoffs en casa, ofreciendo un duro reto a cualquier equipo que desee disputarles el derecho a representar a la NFC en el Super Bowl.

Aaron Rodgers completó 24 de 36 pases para 327 yardas y tres anotaciones, y llegó a 396 intentos de pase sin lanzar una intercepción jugando en casa, lo que representa un récord de la liga. Por si fuera poco, este año cuenta con el apoyo de un sólido ataque terrestre, algo que hacía muchos años no se veía en Green Bay. Con una defensiva que finalmente encontró el modo de ser efectiva, los pupilos de Mike McCarthy lucen como una fuerza imparable semana a semana, y parecen el gran favorito para disputar el trofeo Vince Lombardi el próximo 1 de febrero, y quizás llevarlo de vuelta a casa.

Los Seahawks parecen resurgir justo a tiempo
Uno de los equipos que parecían más decepcionantes hasta hace unas semanas, los actuales campeones de la NFL han reencontrado su identidad en los partidos más recientes, con una defensiva asfixiante y dominante y una ofensiva que consume tiempo y castiga a sus rivales de forma consistente, y aderezada con chispazos de brillantez de Russell Wilson y su cuerpo de receptores. El domingo dieron cuenta de las Águilas de Filadelfia con una gran exhibición a ambos lados del balón, limitando al elogiado ataque de Chip Kelly y las Águilas a 14 puntos con apenas 139 yardas de ofensiva total, mientras que controlaron el balón por más de cuarenta minutos y acumularon 440 yardas a la ofensiva.

La defensiva de los Seahawks empieza a lucir tan dominante
como la que los llevó al campeonato en febrero. / Foto: Especial
En las últimas tres semanas han permitido 20 puntos combinados a Cardenales, 49ers y Águilas, y poco a poco empiezan a lucir como el equipo que desmanteló a Peyton Manning en febrero pasado. Su marca de 9-4 los pone sólo un juego detrás de Cardenales, y al cerrar con tres juegos divisionales no hay que descartar que puedan arrebatarles la división Arizona y ganarse el descanso en la primera semana de los playoffs. Tal vez más importante que encontrar su ritmo sea hacerlo en el momento justo, y de cerrar la temporada regular de la misma forma en que han lucido últimamente serán uno de los fuertes candidatos a pelear por el boleto al Super Bowl.

Nadie quiere ganar la NFC Sur
No sería la primera vez que un equipo con marca negativa alcanza los playoffs, pero lo que estamos viendo en la división Sur es difícil de creer. Hay dos equipos empatados en la primera posición, y ambos se encuentran tres juegos detrás de una marca de .500. En el mejor de los casos, Santos o Halcones pueden ganar sus tres partidos restantes y finalizar con récord de 8-8, pero se antoja complicado. Tan pobre ha sido el desempeño de estos equipos, que las Panteras de Carolina, a pesar de una pésima temporada, todavía aspiran a ganar la división a pesar de tener marca de 4-9, y tras destrozar como visitantes a los Santos no habría que descartar la posibilidad de que lo logren.

¿Fin de la Era Harbaugh en San Francisco?
Luego de caer ante los Raiders de Oakland el domingo, parece un hecho consumado que estamos presenciando los últimos juegos de Jim Harbaugh al frente de los 49ers de San Francisco. La defensiva ha mantenido a flote al equipo, pero la marca de 7-6 y tres juegos complicados en lo que resta del calendario hacen pensar que la calificación a playoffs es ya una misión imposible. La necedad de conservar a Greg Roman como coordinador ofensivo parece ser lo que costará a Harbaugh su empleo, pues es evidente que el entrenador no estuvo a la altura de diseñar un esquema de juego que permitiera el desarrollo de Colin Kaepernick sin necesidad de renunciar a la identidad ofensiva del equipo.

Un plan de juego excesivamente complicado, falta de variedad en las formaciones y un esquema de bloqueo que se volvió demasiado predecible han provocado que el ataque de San Francisco resulte inoperante, algo que ningún equipo que pretenda ser contendiente puede permitirse. Tras el juego del domingo, crecen los rumores de que Harbaugh podría estar en camino al otro lado de la bahía, pues los Raiders parecen el equipo más interesado en hacerse de sus servicios. Por su propio bien, esperemos que tenga la claridad mental para no mantener a Roman dentro de su staff, pues es un hecho que Trent Baalke no deseará tener al coordinador en el equipo por más tiempo.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario