Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | Los Bonos a lo mejor de TUF Latinoamerica, ¿Merecidos?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Esta semana, UFC dio a conocer a los ganadores de los bonos de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamerica, misma que cerró de manera oficial con la disputa de las dos finales realizadas el pasado 15 de noviembre dentro del marco de UFC 180, evento realizado en la Ciudad de México.

El ganador de TUF Latinoamerica, Alejandro Pérez y Fredy
Serrano se llevaron la mejor pelea de la temporada. / Foto: UFC
Los bonos mencionados y que fueron anunciados por la empresa líder en las Artes Marciales Mixtas fueron para 'La Pelea de la Temporada' y 'Presentación de la Temporada', sin embargo parecen no haber sido, a juicio de quien escribe, justas de acuerdo a lo que vimos durante los doce episodios de la serie.

La Pelea de la Temporada para UFC fue la que protagonizaron Alejandro 'Diablito' Pérez y Fredy 'El Profe' Serrano durante el tercer episodio del programa, designación que no comparto ya que fue una de las peleas menos emocionantes de las doce que se vivieron durante la estancia de los peleadores en la casa de The Ultimate Fighter.

Pérez y Serrano ofrecieron una pelea cerrada si, pero también una que fue falta de emotividad y en la que ninguno de los dos se decidió en ningún momento a buscar acabar con su rival, conformándose con esperar a que la decisión de los jueces los favoreciera tras una pelea que fue muy fría.

En contraparte a esa pelea entre Pérez y Serrano hubo otras que fueron más emotivas y que podrían haber merecido ser designadas como la mejor pelea de la temporada. Por ejemplo, dos de las semifinales, las disputadas entre los mexicanos Yair Rodríguez y Rodolfo Rubio, y la del último episodio entre Gabriel Benítez y el nicaragüense Leonardo Morales.

Además de la pelea que disputaron Marco Beltrán y Guido Cannetti en el séptimo episodio y que resultó polémica tras la decisión de los jueces. Otra pelea que pudo haberse llevado esta distinción fue la del cuarto episodio entre Yair Rodríguez y el panameño Humberto Brown, en la que la velocidad de ambos peleadores ofreció una pelea vertiginosa.

Leonardo Morales y su triunfo sobre Masio Fullen fueron
premiados con uno de los bonos de TUF. / Foto: UFC
Respecto al otro bono coincido con el reconocimiento a Marlon Vera y Leonardo Morales por los impresionantes nocauts sobre Henry Briones y Masio Fullen respectivamente, aunque quizá en ese tenor no hubiera sido mala idea incluir a Alejandro Pérez por la forma en la que terminó con el argentino Guido Cannetti, aunque en lo personal me parece que la mejor actuación en esos combates fue sin duda la de 'Chimmy' Morales.

Al margen de los bonos anunciados por UFC, no queda más que disfrutar de lo que la primera temporada nos ofreció, y esperar que la segunda sea igual de buena que ésta.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario