Con tecnología de Blogger.

Minuto 91 | Una Final épica, un título de película

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

La Final del Apertura 2014 del Ascenso MX disputada el pasado sábado en la Arena Cora de Tepic nos ofreció sin duda alguna uno de los mejores encuentros -probablemente el mejor- que se ha disputado durante este año en el futbol mexicano.

Señalados como víctimas, los Rayos se metieron a la casa del
superlíder y se llevaron el trofeo de campeón. / Foto: Mexsport
Y es que la habitualmente menospreciada división de ascenso ha ofrecido un mejor nivel que la propia Liga MX durante los meses recientes no solo en su campaña regular, sino también en la liguilla por el título, misma que fue espectacular en el Ascenso MX y que ha dejado mucho que desear en el máximo circuito.

La Final del Apertura 2014 en la división de plata no desentonó con lo que la liga había ofrecido a lo largo de la campaña y durante la 'Fiesta Grande', y el encuentro ofrecido por Coras y Necaxa fue memorable ofreciendo un espectáculo que ha estado muy lejos de asomarse por los dominios de la Liga MX.

En pocas palabras podríamos decir que fue una Final por el título épica. Coras y Necaxa ofrecieron una auténtica batalla de esas que ganan aficionados para el "deporte más hermoso del mundo", y por si fuera poco la forma en la que el campeonato que otorgó un boleto para disputar el ascenso en mayo próximo se inclinó a favor de los Rayos, fue digna de una película hollywoodense.

Necaxa propuso más que Coras desde el encuentro de ida y no cambió su apuesta pese a visitar la Arena Cora, ahí se puso en ventaja y vio cómo poco a poco todo se le derrumbaba en cuestión de cuatro minutos al irse abajo en el marcador y quedarse en inferioridad numérica.

Por si fuera poco, recibió otro golpe que parecía el definitivo a falta de unos veinte minutos para el final del encuentro por lo que la fiesta había comenzado en el inmueble nayarita al tiempo que el Ascenso MX parecía tener a su nuevo campeón en los líderes del torneo: Coras Tepic, cuadro dirigido por Joel Sánchez.

No obstante, los Rayos echaron mano de su historia y emularon al famoso Necaxa 'De los diez minutos' al resurgir de las cenizas, primero con un tanto de Jonatas Goncalves desde los once pasos y posteriormente con uno más de su goleador, Victor Lojero, quien envió el encuentro a la prórroga.

El esfuerzo físico podría haber sido factor a favor de los locales ante un rival diezmado que no bajó los brazos y que no dejó de buscar llevarse el título a toda costa. El propio Lojero marcó un inesperado cuarto tanto para los Rayos y parecía definir el encuentro.

Sin embargo el futbol le tenía preparada otra sorpresa a los históricos Rayos y sintiendo el trofeo ya en sus manos, una pena máxima en el último instante del partido les arrancó el título, postergando su coronación durante algunos minutos al enviar el partido a la definición desde los once pasos.

Jesús Gallardo detuvo el último disparo de Coras en la serie de
penales para sentenciar el título de Necaxa. / Foto: Liga MX
La forma en la que ambos cuadros cobraron sus tiros penales es digna de destacar y los aficionados que presenciaron el encuentro vieron con el alma en un filo cómo nueve disparos consecutivos terminaron en el fondo de las redes. No fue sino hasta que tras haber arañado dos tiros de Coras, el cancerbero rojiblanco Jesús Gallardo atajara el disparo de Juan Basulto que la serie llegaría a su fin.

Necaxa ganó un título de película en una noche en la que todo parecía habérsele venido encima, incluso su historia reciente en juegos por el título. Coras en su calidad de superlíder fue un rival digno para los visitantes, quienes consiguieron una auténtica hazaña en campo rival.

La Final del Apertura 2014 fue épica y desde ahora se antoja complicado pensar que la serie entre América y Tigres pudiera resultar tan emotiva como fue la del menospreciado ascenso. Sin embargo, no nos quedaría mas que esperar que el futbol mexicano nos regale otra batalla por el título que sea igual de memorable.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario