Con tecnología de Blogger.

NFL 2014 | Diez para Anotar: Apuntes de la Semana 14 en la AFC

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Faltando sólo tres semanas para el final de la temporada regular, todo apunta a que serán Patriotas y Broncos quienes logren descansar la primera semana de playoffs, encaminándose quizás a otro capítulo de la rivalidad Brady vs Manning en busca de llegar al Super Bowl. Por lo pronto, esto es lo más destacado de lo ocurrido en la Conferencia Americana durante la Semana 14.

Los Pats no pierden el paso
Julian Edelman tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera
en la victoria de los Patriotas sobre San Diego. / Foto: Especial
Tras la derrota sufrida la semana pasada en el Lambeau Field, los Patriotas viajaron desde Boston hasta el extremo opuesto de la Unión Americana para enfrentar a los Cargadores de San Diego, y consiguieron una importante victoria que les permite mantenerse en posición de asegurar la postemporada en casa, con las visitas de Buffalo y Miami a Foxborough como lo más complicado que resta en su calendario. Rob Gronkowski sigue siendo el arma favorita de Brady a la ofensiva, además de que Julian Edelman se ha convertido en una pieza importante. El bajito receptor tuvo 141 yardas y una recepción de anotación de 69 yardas, ambas marcas personales.

A pesar de no haber contado con Chandler Jones y Dont'a Hightower, la dsefensiva de los Pats generó presión constante sobre Philip Rivers, aprovechando el pobre estado de la línea ofensiva de los Cargadores. La secundaria también hizo un gran trabajo, y Darrelle Revis anuló por completo a Keenan Allen. La defensiva limitó a Rivers y compañía a sólo 216 yardas y 7 puntos de producción ofensiva. El ataque de los Pats es muy efectivo, y complementado con una buena defensiva puede convertirlos en el equipo más peligroso de cara a los playoffs de la Conferencia Americana, sobre todo si sigue conteniendo de forma tan efectiva a los ataques rivales.

¿Debieran los Broncos estar preocupados por Manning?
Peyton Manning tuvo sin duda su peor juego de la temporada el domingo ante los Bills de Buffalo. El veterano mariscal de campo lanzó para sólo 173 yardas y tiró dos intercepciones, además de que no tuvo un sólo pase de anotación, poniendo fin a su racha de 51 juegos con al menos un pase de touchdown, tres juegos menos que el récord de la NFL, que es de 54, de Drew Brees. A pesar de ello, los Broncos pudieron contener el embate de último cuarto de los Bills para llevarse la victoria. Ganar pese a un mal juego de Peyton Manning debiera ser una buena noticia, pero no lo es y John Fox debiera estar preocupado.

Manning no está bien, y aunque el ataque terrestre y la defensa
han respondido, eso es causa de preocupación. / Foto: Especial
No es la primera vez que Manning tiene un gran inicio de temporada y empieza a fallar al pasar de las semanas, y en el pasado los resultados de su equipo han estado lejos de lo deseado. La semana pasada tuvo su porcentaje de pases completos más bajo en 5 años, y esta semana su peor rating en 6 años. Las defensivas han ajustado, forzándolo a buscar trayectorias cortas y apoyarse en su juego terrestre. Julius Thomas está recuperándose de una lesión, y ni DeMaryus ni Wes Welker han podido generar yardas consistentemente. Un equipo unidimensional o limitado está lejos de lo ideal llegando a enero.

La división Norte sigue en el aire
Una victoria el domingo sobre los Acereros pudo asegurar el título divisional para los Bengalíes, pero parece que los equipos de esta división se rehúsan a hacer las cosas simples o aburridas. Lo más probable es que no se decida al campeón divisional hasta la última semana, cuando Cincinatti devuelva la visita a Pittsburgh, aunque no necesariamente se trata de una pelea de dos, pues los Cuervos tienen un calendario más sencillo que cualquiera de sus rivales de división, recibiendo en casa a Jaguares y Browns y visitando a los Texanos. Hay que recordar que se trata de la única división en toda la NFL en que los cuatro equipos tienen marca ganadora.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario