Con tecnología de Blogger.

UFC | Ryan Bader y Phil Davis pelearán en Suecia

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Parece que el futuro a corto y mediano plazo de la división de peso semicompleto de UFC se decidirá el próximo mes de enero, pues además de la pelea por el campeonato entre Jon Jones y Daniel cormier a realizarse el 3 de enero en UFC 182, unas semanas más tarde los principales contendientes de la división definirán el orden de los rankings en Estocolmo, Suecia.

Ryan Bader se ha quedado corto en sus intentos previos por
entrar al Top 5 de los semicomopletos de UFC. / Foto: UFC.com
El próximo 24 de enero, la Tele2 Arena de la capital sueca será el escenario para que Alexander Gustafsson y Anthony Johnson se enfrenten en un potencial combate eliminatorio, pues es muy probable que el ganador se convierta en el próximo retador al título en la categoría de las 205 libras. Además, en la misma cartelera se dará otro importante duelo en la división, cuando Phil Davis y Ryan Bader choquen en busca de escalar posiciones. Davis está actualmente en el puesto 5 de los rankings oficiales de UFC, mientras que Bader está en la séptima posición. Si sumamos a Dan Henderson, quien también peleará esa noche, cinco de los diez mejores de la categoría verán acción en Suecia.

Henderson hará su reaparición en peso medio, pero es un hecho que los otros cuatro gladiadores se encuentran en la lista de probables candidatos a pelear por el cetro, y no sería extraño ver que más de uno de ellos tuviese la oportunidad de ser retador en 2015. Además de las implicaciones directas de la pelea estelar entre Gustafsson y Johnson, resulta muy atractivo el duelo entre Davis y Bader por varias razones. Mr Wonderful, como ase conoce también a Davis, sufrió una dolorosa derrota ante Johnson cuando ya se veía como el siguiente retador, y aunque regresó con una dominante victoria sobre Glover Teixeira el mes pasado, sabe que necesita causar una buena impresión para seguir ascendiendo en la división.

Por su parte, Bader fue el último peleador en enfrentar a Jones en una pelea que no fuese de campeonato, hace ya casi cuatro años. En aquella ocasión, el ganador de The Ultimate Fighter 8 perdió el invicto y comenzó una irregular racha de resultados dentro del Octágono, pero ha ido redondeando su estilo y cree estar listo para convertirse en retador. Para que esto pueda ocurrir, es muy posible que tenga que ganar dos o tres peleas dentro del Top 5 de la división, y todo empezará con Davis. En los últimos tres años tiene marca de 6-2, y ha ganado sus últimos tres combates.

La victoria sobre Glover Teixeira puso a Phil Davis de vuelta
en el Top 5 de los semicompletos de UFC. / Foto: Especial
Su última derrota fue en septiembre del año pasado ante Glover Teixeira en una pelea que parecía estar dominando pero en la cual se vio sorprendido por un golpe de contra del brasileño que lo mandó a la lona. Desde entonces se le ha visto como un peleador maduro e inteligente, eligiendo bien sus ataques y evitando caer en precipitaciones como la que le costó esa última derrota. Ante Davis se encontrará con otro peleador excesivamente cauto y que no se caracteriza por ser muy efectivo en la pelea de pie, por lo que es casi un hecho que veremos a estos dos gladiadores midiendo su habilidad en la pelea de piso, pues ambos son ex-luchadores All-American de la División I de la NCAA.

El vencedor estará en posición de convertirse en contendiente, a sólo una o dos victorias de poder convertirse en retador al título. El hecho de que ambos hayan quedado cortos en sus intentos anteriores en el futuro reciente sera una motivación adicional para buscar la victoria, lo que debiera resultar en un atractivo combate. UFC on Fox 14: Gustafsson vs Johnson, se llevará a cabo el 24 de enero de 2015 en la Tele2 Arena de Estocolmo, Suecia, y estas son las peleas confirmadas hasta el momento.

Alexander Gustafsson vs. Anthony Johnson
Dan Henderson vs. Gegard Mousasi
Phil Davis vs. Ryan Bader
Nico Musoke vs. Albert Tumenov
Kenny Robertson vs. Sultan Aliev
Viktor Pesta vs. Konstantin Erokhin
Yan Cabral vs. Mairbek Taisumov
Nikita Krylov vs. Stanislav Nedkov
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario